ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso VW Group


Enviado por   •  15 de Enero de 2018  •  Informes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Caso VW Group

  1. What is the landscape of the global automobile industry? How did VW Group's position evolve over the years?

VW ha crecido mucho durante los últimos años. La compañía se ha extendido a nivel internacional a partir de los años 50. Tambien han adquirido otras marcas de gama alta tales como Porche, Audi o Lamborghini. La manera más fácil para que crezcan las empresas, es mediante la adquisición de otras. Actualmente, el mercado automovilístico lo domina Toyota, VW Group y General Motors.  VW Group es dueño de la mayoría de la industria automovilista.

  1. What is VW Group's strategy 2018?

El objetivo de VW Group para 2018 es aumentar las ventas como es evidente para cualquier empresa. Pero lo que pretenden es mejorar su tecnología y también aumentar la cantidad de empleados que tienen. Quieren apostar por la innovación. El grupo ha tomado como base el desarrollo y análisis de Big Data. Gracias a la información que este les proporcione, puede ayudarles a tomar decisiones importantes y sacar beneficio de ellas.

  1. What is big data? What role could big data play in this strategy?

Big Data es un término que describe el gran volumen de datos que inundan los negocios cada día. Es un sistema por el cual, se gestionan datos que quizás individualmente no son relevantes, pero de manera conjunta, se utilizan para analizar patrones o tendencias de comportamientos. El Big Data nos permitiría en el caso de VW Group saber que buscan nuestros clientes, en que se fijan cuando entran en la web. Nos permitiría saber si el método que estamos utilizando está dando buenos resultados en ventas y ver la tendencia de estas.

  1. If you were the head of business unit within VW Group, how would you leverage big data to help the company achieve this strategy? You can select any unit, such as any brand or function.

Si yo fuese el director, utilizaría el Big Data para saber qué intereses tienen mis clientes y cumplir con sus expectativas. Analizaría la tendencia de cómo han ido las ventas estos últimos tiempos. Por otra parte, también sería conveniente realizar encuestas a los clientes para que expresen la calidad de lo que ofrecemos. No hay mejor forma de saber si algo va bien que preguntando a los compradores. Es importante analizar los gustos de nuestros clientes, estos gustos podrían derivar de búsquedas de palabras clave.

  1. How would you asses and prioritize different big data related initiatives so that you could select a winning proposal for investment?

Hay que priorizar los análisis que abarcan una amplia cantidad de datos, es decir, los que me ofrece Big Data. Esto nos hará tomar decisiones de mayor impacto y con mayor beneficio. Y como hay que realizar una inversión importante, se podrá justificar mejor si se trata de datos de gran tamaño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com