ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso AMAZON. ¿Qué vende AMAZON desde la perspectiva moderna de MS?


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 3

CUESTIONES A ANALIZAR: Analiza el caso a fondo para que lo podamos discutir en clase. Además de ver los números, crecimiento y otros aspectos responde a las siguientes preguntas:

1) ¿Qué vende AMAZON desde la perspectiva moderna de MS? Defina el servicio que ofrece.

Amazon nos está vendiendo desde la perspectiva de marketing de servicios, un servicio llamado  Amazon Simple Storage Service (Amazon S3)  para realizar backups de las bases de datos de Oracle. Esto provoca una mejora del desempeño 12 veces mayor, y no solo en la rapidez, también en lo económico, mejorando su competitividad de costos y una mejora en la durabilidad, disponibilidad y seguridad de sus servicios haciéndolos más atractivos para el cliente.

 

2) Analice las características del servicio y proponga al menos dos implicaciones estratégicas para cada categoría.

Algunas de las características del servicio son:

* Intangibilidad ya que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse. Sus implicaciones estratégicas son la gestión de elementos materiales,(local, equipos...) y la gestión de elementos inmateriales (fuerza de venta, el personal...) .

*Caducidad, los servicios no pueden almacenarse para un uso posterior. Sus implicaciones estratégicas son equilibrar la oferta y la demanda.

 3) Clasifique el servicio atendiendo a cada una de las categorías estudiadas y comente las implicaciones de pertenencia a la categoría.

Vamos a clasificar el servicio según multicriterio esto implica un tipo de relación desarrollada por la organización, nivel de fidelización y juicio en la entrega del servicio, la capacidad de adaptación de la oferta a la demanda y el método seguido en la entrega del servicio.

Dicho servicio podemos clasificarlo según:

                                         la implicación del consumidor.

[pic 1]

Baja

Alta

Alta

Materias primas

Productos a medida

Bajo

Alquiler de coche

Servicios destinados al cliente

 4) ¿En qué fase de la evolución del concepto de marketing se encuentra AMAZON (Lógica DB o lógica DS)? Justifique su respuesta.

Amazon como una de las mayores empresas de EEUU es el líder global en comercio electrónico, ya que a día de hoy ofrece y vende una gran variedad de productos como ropa, libros, informática, coches… . Es una empresa que está muy presente en ese sector, y no ofrece nada nuevo desde la lógica DB, Amazon se encuentra en la fase de evolución de la lógica DS ya que actualmente Amazon está apostando por la innovación tecnológica, introduciendo (AWS) Amazon Web Services para poder  realizar backups de las mayorías de base de datos que poseen. Esto ayuda en muchos aspectos tanto a la compañía como al cliente mejorando la calidad de los servicios que ofrece tanto en complejidad, reducción de costes de la backups, su disponibilidad inmediata de los datos , durabilidad, menor inversión de capital….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (296 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com