ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ¿POR QUE XIAOMI VENDE TAN BARATO?


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

CASO: ¿POR QUE XIAOMI VENDE TAN BARATO?

Xiaomi corporation es una empresa china dedicada al diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentesapps y otros productos electrónicos, que vende en sus tiendas Mi Store en China y determinados países de Asia, Europa e Iberoamérica, además de en su sitio web. ​

Desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente en agosto de 2011, Xiaomi ha ganado cuota de mercado en China y ha ampliado su línea productos a otros dispositivos electrónicos.

En 2013, la empresa consiguió convertir al Xiaomi Mi 2S, en el móvil más popular de China, por delante del Galaxy S4 de Samsung y del iPhone 5 de Apple, según los datos de la consultora especializada AnTuTu.

Sus empresas competidoras piensan que el ritmo de expansión llevado hasta ahora por Xiaomi es excesivamente rápido y que es imposible hacer negocio con esos precios

Desarrollo

  1. ¿Qué canal de ventas priorizó Xiaomi para distribuir sus equipos y porque descarto otros canales más tradicionales?

Las ventas en Xiomi comenzaron siendo virtuales, desde su página web, para evitar los costes de los locales y las comisiones de ventas de los vendedores.

  1. ¿Cuál fue la estrategia de marketing que utilizó la fabricante china para promocionar sus productos?

Se centró en el marketing por las redes sociales y el marketing de boca a oreja, formando una comunidad online en su propia web.

  1. Desde el 2018 la empresa empezó a vender sus productos casi al coste, ¿Por qué Xiomi decidió limitar los beneficios de venta de sus móviles a solo un porcentaje de 5%? ¿Qué era lo que buscaba?

Porque el sector de la venta de los equipos móviles está sobresaturado, y Xiomi quiere centrarse en los servicios de internet, donde no se ha reducido el porcentaje de ganancia; sino que por el contrario se está potenciando porque hay mayores oportunidades de negocio, expandiendo su marca y siendo más atractivos a inversores

  1. ¿Qué productos/servicios le generan más ingresos a la multinacional China?

La venta de los smartphones es la que le genera mayores beneficios, seguido de la comercialización de otros dispositivos o artículos y por último, sus servicios en internet.

 

  1. ¿Qué características en la población analizó Xiaomi para expandirse a países como India y Brasil?

Xiaomi analizó estos países con respecto a sus grandes poblaciones, sensibles al precio y con muchos primeros compradores.

  1. ¿Qué conseguía Xiaomi Corporation con las ventas flash?

Limitar el tiempo y el stock de los productos, para garantizar el flujo del almacén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com