ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon. ¿Qué experiencia tenía Jeff Bezos antes de crear Amazon?


Enviado por   •  11 de Febrero de 2020  •  Trabajos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

Realizar un análisis para responder las siguientes preguntas.

1. ¿Qué experiencia tenía Jeff Bezos antes de crear Amazon?

Fue acumulando experiencia desde su primer trabajo el cual lo realizó para una empresa llamada Fitel, una empresa de telecomunicaciones, donde desarrolló Equinet, esta era una red que vinculaba inversionistas, corredores de bolsa y bancos. Para 1990 fue nombrado vicepresidente de Banker Trust Compan y meses después se integró a la firma D.E. Shaw & Co.

2. ¿Por qué vender libros?

Empezó vendiendo libros porque realizó una investigación de mercado minuciosa sobre las posibilidades que se le podrían presentar montando un negocio en internet, y, llegó a las siguientes conclusiones:

• Como todo el mundo sabe qué es un libro, no había la necesidad de presentar las especificaciones del producto.

• No había ninguna editorial dominante y había más de tres millones de títulos impresos en todo el mundo.

• Los canales de venta tradicionales estaban agotados y presentado desinterés.

• Una librería en línea podría ofrecer una cantidad superior de títulos que una tradicional.

• Dos compañías habían empezado a vender libros por la Internet pero con una estrategia fría y conservadora, que en ese momento no representaba una competencia seria.

3. ¿Qué ventajas tiene Amazon sobre los comercios tradicionales?

• En una librería virtual se trabaja con inventarios mínimos, a diferencia que la tradicional que hay que manejar una cantidad alta de inventarios y los costos asociados que conllevan.

• En una librería virtual se puede ofrecer una amplia oferta de títulos, en la tradicional no.

• El cliente no debe de desplazarse para comprar los libros, por lo que le resulta más cómodo.

• Se pueden ofrecer descuentos por su baja estructura física, mientras que en la tradicional no, porque hay que sopesar los costos de mantenimiento de inventario.

4. ¿Qué ventaja le ofrece Internet a Amazon?

Le ofrece un beneficio el cual los medios tradicionales no pueden ofrecer, como lo son: precios bajos, selecciones bien documentadas y una nutrida información sobre los productos.

5. ¿Qué retos enfrentó para llevar a cabo su logística de entrega?

Su reto se vio envuelto en utilizar el sitio web como sustituto de los puntos de venta minoristas y hacer que los libros fueran remitidos directamente a los clientes a través de los distribuidores. Sin embargo, se dieron cuenta que para ofrecer el tipo de servicio integral que tenían en mente, Amazon tenía que guardar en depósito los libros y enviarlos ella misma, ya que los distribuidores de libros no estaban suficientemente organizados como para cumplir rápidamente con pedidos de uno o dos ejemplares.

6. ¿Qué ventajas tiene Amazon en la parte financiera?

En la parte financiera, Amazon tiene la ventaja de poseer mayor liquidez, porque cuando el cliente compra por internet un libro a los 22 días de su aparición, en el día 24 ellos ya disponen de su dinero y hasta el día 60 no pagan a los distribuidores, por lo que tienen liquidez durante 36 días. No obstante, por el método tradicional, a los 35 días se paga a los distribuidores, pero al cliente no le llegará hasta el día 60 y el 62 cobra. El librero adelanta su dinero 27 días.

7. ¿Cuál es la clave de la venta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com