ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso I : Alimentos y divorcio


Enviado por   •  24 de Mayo de 2023  •  Apuntes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 5

CASO I : ALIMENTOS Y DIVORCIO

Mariana es una mujer de 56 años que esta casada con Javier desde hace 34 años y tuvieron tres hijos. Desde hace un año Mariana esta tramitando su divorcio de Javier,  pero tiene la dificultad de que este no se quiere divorciar por causa del  qué dirán de la sociedad , se ha separado de Mariana ya no vive en el domicilio conyugal con ella y se ha marchado a vivir con otra persona a una casa que saco con un crédito de INFONAVIT y pasa solo una cantidad de 3 mil pesos para su hija más chica  pero a Mariana no le alcanza para todos los gastos de la casa y de la hija más chica que se llama Verónica que  en este momento esta en la preparatoria.

Mariana desea divorciarse y no le importa el qué dirán y lo que si desea es que Javier se responsabilice con los gastos totales de Verónica sin evadir responsabilidades, ella apenas comenzó a trabajar y siente que no le alcanza.

Javier por su parte piensa que si ella quiere divorciarse y ya tiene otro novio pues que este la ayude y lo deje en paz. El no quiere divorciarse hasta que Verónica haga su vida y deje la casa de su mama como sus otros dos hermanos que ya son independientes.

Verónica por su parte quiere ponerse a trabajar, pero Mariana no quiere y ya quiere dejar de ver a sus papas discutir por dinero.

CASO 2: Divorcio y régimen de convivencia

Gabriela es una mujer de 40 años que lleva viviendo con su esposo José más de 20 años, con quien se casó muy joven. Gabriela y José tuvieron 3 hijos, Leticia de 19 años , Miguel de 17 de años y Eduardo de 7 años. Por 18 años Refugio la abuela de Gabriela ha aceptado que la familia de su nieta viva en su casa. Desde hace 5 años Gabriela se divorcio de José, pero este no ha querido salirse de la casa de Doña Refugio a pesar de que ya existe una sentencia de divorcio.

Gabriela ya no quiere que José viva en su casa, pero no quiere usar la fuerza pública para obligarlo a salirse porque no quiere que sus hijos sufran de presenciar una cosa así y José le dice que si se va Eduardo el más chico de los hijos va sufrir. Ella les dice a sus hijos que, si bien su papa vive aun con ellos, ella y el ya no son nada.

José por su parte insiste en que el tiene derecho a quedarse en la casa porque da para el gasto de los servicios de la casa y para sus hijos y que aparte Gabriela no quería realmente divorciarse, pero se dejó manipular por su hermana abogada que fue la que los divorcio.

CASO 3: Ana y Fernando llevan 12 años divorciados, durante su matrimonio tuvieron dos hijas María de 16 años actualmente y Fernanda de 8 años. En el convenio de divorcio en cuanto a la custodia y convivencia de las hijas acordaron que Ana tendría la custodia y las niñas vivirían con ella, conviviendo con Fernando los fines de semana de viernes a domingo. Hace unos meses María le comento a Ana que en cuanto cumpla los 18 años ya no quiere convivir con la familia de su papa los fines de semana porque se aburre y le molesta que su papa la sigue tratando como una niña. Recién se divorciaron Fernando regreso a vivir con sus papas y los fines de semana que las niñas se  a la casa de sus abuelos paternos compro una litera para que en su recamara se quedaran sus dos hijas. Al día de hoy María dice que ya esta grande y se siente incomoda de seguir durmiendo con su hermana y su papa en la misma recamara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com