ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: ALIMENTO DE PERRO GENERICO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.008 Visitas

Página 1 de 4

ANÁLISIS SITUACIONAL

El consumidor de alimentos para perros es especial, porque no es fiel, es una persona que no tiene fidelidad de marca, apenas encuentran el primer rechazo por parte del animal, ya sea en la comida o como un problema de olor se cambian de marca, o bien si no encuentran una, compran otra. Esto además ocurre por la gran variedad de productos que existen en el mercado y la gran variedad de tamaño, relación precio/calidad, ingredientes etc. El tema de el alimento para perros no es algo que les preocupa mucho, esto se ve reflejado en que la gran mayoría de los consumidores adquieren los alimentos mediante encargo, no van a supermercados (excepto en caso de emergencias). Todo esto dentro de consumidores particulares. Dentro de los criaderos (grandes consumidores) se dan varios casos distintos, algunos criaderos llegan a los extremos de mandar a hacer alimentos especiales para sus perros, otros simplemente compran buenos alimentos (Super Premium, Ej: Pro Plan, Purina Dog Show, Eukanuba) y otros con tal de ahorrar compran marcas de muy baja calidad y por ende baratas.

Dentro de los perfiles psicográficos se da que en los lugares con ingresos económicos, (Ej, La Dehesa, las marcas más vendidas no son las más caras ni las mejores (tendencia lógica)): En cambio en lugares como la Reina se da que se compran las mejores marcas, como Eukanuba, además la compra depende mucho del cariño o de la importancia del perro que se le da en el hogar, y no depende tanto de la raza como cosa lógica.

El alimento para perros es un gran alivio para el consumidor, ya que ahorra tiempo y costo a la hora de alimentar a su mascota, además que se ha masificado mucho la compra por internet, como el pedido telefónico y por esto se consume en mayor cantidad. También se han instalado en el último tiempo muchos negocios especializados en mascotas ( PetShop, Mascan Chile, etc...).

Otras ventajas que tiene este producto es que es un producto eficiente y práctico, porque evita preparar comidas y además evita los malos olores, produce que la feca del perro se endurezca y que sea fa´cil de limpiar. Otra gran ventaja de este producto es que permite comprarlo periódicamente, ej: una vez al mes, porque dura mucho (alrededor de dos años).

Todo esto facilita, genera e incentiva más la compra de estos productos y también de estas mascotas. Hoy en día adquirir y criar un perro es cada vez más fácil. En Chile tener un perro de raza, dentro de los segmentos altos, se está poniendo de moda, tener un buen perro en buenas condiciones es bien visto.

Algo que afecta la crianza de perros y por ende la compra de sus alimentos en nuestro país es la inestabilidad económica que hay por estos días.

Por otro lado genera una gran cantidad de competencia entre las marcas.

El segmento que más consume alimento para perros son los abc1 y c2, ya que estos tienen la solvencia económica para adquirir dicho producto, los restantes segmentos socioeconómicos generalmente alimentan a sus mascotas con sobras de comidas que ellos mismos han consumido o compran el alimento mas económico, ya sea marcas propias ( Ekono, Lider etc ) .

A la hora de una elección generalmente el consumidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com