ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazón


Enviado por   •  3 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2
  1. Considera a Amazon como un comercializador minorista, una empresa logística o una empresa de tecnología? ¿Cuáles serían los atributos que destacan de estas 3 orientaciones?

Amazon es una compañía que integra los tres diferentes modelos de negocio en uno sólo, ya que puede considerarse como una de las compañías de mayor infraestructura para logística y distribución, una comercializadora y un prestador de servicios digitales y de nube.

Las características que destacan son:

-          Compañía “Cadena de Suministro Global por Amazon”

-          Compañía “Servicios Web Amazon”  

-          Compañía “Amazon compras”

  1.  ¿Cuáles son las diferencias entre la cadena de suministro de Amazon y la cadena tradicional brick and mortar del distribuidor minorista?

El modelo brick and mortar cuenta con un procesamiento de información manual lo que incluye sistemas de correos, compras por fax y procesamiento de facturas manuales mientras que Amazon ha digitalizado este tipo de actividades manejándolas de forma electrónica, en donde los compradores envían una lista de órdenes de compra de manera electrónica estas listas a su vez son enviadas a los fabricantes para el envío del producto a uno de los 122 centros logísticos de la empresa, en el caso de proveedores externos a Amazon los movimiento se realizan mediante Vendor Central la aplicación de pedidos de Amazon dentro de ella los proveedores pueden recibir pedidos en múltiplos hasta completar 6 unidades si solo se requiere una unidad Amazon retiene dicha orden hasta completar la orden de compra de 6 unidades antes de emitir la compra, además los proveedores pueden tener un seguimiento de sus facturas en las cuales Amazon ofrece condiciones de pago de 90 a 120 días.

3 ¿Cuáles son las principales ventajas de la estructura de la cadena de abastecimiento de Amazon y de la gestión de las operaciones de dicha cadena?

  • Entrega en tiempo y forma
  • Reduce costos
  • Sistema digitalizado en tiempo real por lo tanto control de inventarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com