ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amazon go


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2021  •  Trabajos  •  3.997 Palabras (16 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4][pic 5]

INDICE

  1. LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE LA EMPRESA.                                PAG 2
  1. Comprensión de los conceptos visión, misión y valores                              2
  2. Interpretación de su implicación en la toma de decisiones en las que se basa el desarrollo empresarial                                                                3

  1. ANALISIS Y VALORACION DEL ENTORNO EN EL QUE LA EMPRESA REALIZA SU ACTIVIDAD                                                                            PAG 5
  1. Impacto de políticas económicas sobre la empresa                                   5
  2. Aplicación de las herramientas de análisis externo                                   6
  1.  LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, SU CADENA DE VALOR Y MODELO DE NEGOCIO                                                                                                    PAG 13
  1. Capacidad de análisis de una organización                                                 13
  2. Conocimiento y valoración de una cadena de valor                                   14
  3. Modelo de negocio – CANVAS                                                          17
  1. ESTRATEGIAS COMPETITIVAS Y CORPORATIVAS.                              PAG 17
  1. Conocimiento, valoración y decisión sobre estrategias empresariales        17
  2. Análisis de los Riesgos Corporativos a los que se enfrentará la empresa   19
  1. BIBLIOGRAFIA Y FUENTES                                                                    PAG 20

1. LA VISIÓN, MISIÓN Y VALORES DE LA EMPRESA

1.a) Comprensión de los conceptos visión, misión y valores 

MISIÓN

“Sin filas, ni checkout; solo tómalo y sal”.

La misión de la empresa es aprovechar el uso de la tecnología para generar en los clientes una experiencia totalmente novedosa. En ese sentido, el uso de tienda de conveniencias se convierte en un espacio mucho más agradable al no tener que esperar colas, hacer filas ni esperar a que el cajero cobre la compra.

Para ello se ofrecen productos muy similares a los de los supermercados tradicionales, con comidas y/o aperitivos preparados por cocineros propios del establecimiento o de negocios de hostelería locales.

Así se permite que el cliente salga del establecimiento, con productos seleccionados sin tener que escanearlos en una caja física. De este modo se acepta que todo el trámite de pago de estos productos seleccionados por el cliente se realice por medio de la aplicación móvil y una tarjeta de crédito bancaria asociada.

VISIÓN

“La tienda del futuro; comprar sin notar que estás comprando”. En este apartado, el gran objetivo de Amazon Go, es apostar por el comercio físico que, recordemos no es su tradicional modelo de negocio, para de este modo implantar en los establecimientos una serie de sensores, cámaras e inteligencia artificial para hacer posible la compra de productos de conveniencia. Así consiguen mejorar la experiencia del consumidor en sus tiendas y por ende, la satisfacción.

VALORES

La compañía Amazon, desde sus inicios siempre ha apostado por satisfacer las necesidades de sus clientes optando por una extrema personalización. En este sentido ofrece a cada usuario una selección de ofertas, productos y un importante abanico de precios. Tal es así, que consigue ahondar en oportunidades no explotadas y, por consiguiente, ha generado un negocio a gran escala diferenciándose por completo de la competencia.

Cabe destacar que desde sus inicios el gigante de la compra online siempre ha mostrado una autentica pasión por la tecnología y por la innovación en sus servicios. En resumen, comprar en Amazon es percibido por el cliente como garantía de seguridad y satisfacción.

1.b) Interpretación de su implicación en la toma de decisiones en las que se basa el desarrollo empresarial

“Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente”. Con esta premisa, desde la dirección de Amazon, ejercida por Jeff Bezos, se indica que lo más importante para la compañía es conocer las necesidades y los deseos de sus clientes. Así, podemos entender que Amazon quiera apostar por un nuevo sector como es el ‘Retail’ con su novedoso Amazon Go.

En cuanto al comercio minorista, la alimentación es el sector que implica un mayor volumen de ventas. En este campo, hay grandes competidores como pueden ser Walmart Strore o Costco, en el caso de Estados Unidos, a la hora de realizar una compra convencional.

Pese a que se pudiera pensar que el sector está en una etapa madura, Amazon ha sabido analizar la situación e identificar un problema o debilidad y apostar por una oportunidad.

Si nos ceñimos a las estadísticas, el 60% de los usuarios de los establecimientos convencionales se sienten irritados al hacer cola para pagar. El 83% valoran de forma positiva la experiencia de pago si es rápido y fácil. Para el 26%, la larga espera para pagar es un factor decisivo a la hora de no volver a comprar en ese establecimiento.

Con estos datos en la mano, no es extraño pensar que Amazon haya detectado la oportunidad de negocio. ¿Y si eliminamos el trámite de pasar por caja? Satisfacción asegurada.

En cuanto a la función directiva, Amazon busca ser el minorista que alcance una mejor posición en un futuro próximo. El concepto de venta minorista ha cambiado en los últimos años, por eso la compañía busca convertirse en un agente único, proveedor de todas las necesidades de sus clientes.

El desarrollo empresarial de Amazon, con Amazon Go, busca ser una potencial amenaza para sectores tradicionales como locales de comida rápida o restaurantes take away.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)   pdf (529.1 Kb)   docx (668.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com