ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO AMAZON


Enviado por   •  3 de Julio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.055 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

CASO AMAZON

CRISTIAN ANDRÉS VEGA ARENAS

U00083727

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA

FACULTAD DE INGENIERIA

ESPECIALIZACION EN GESTION LOGISTICA INTEGRAL

BUCARAMANGA-SANTANDER

2019

  1. ¿Qué tipo de canal de distribución utiliza Amazon?

Amazon desde principios de su  fundación como una tienda electrónica u online en 1995 implemento un canal de distribución directo el cual suponía re direccionar los pedido a un centro de distribución de Amazon desde los mayoristas o editoriales para luego hacer la entrega de pedidos, dado el incremento de pedidos y el costo que suponía el mantenimiento de inventario Amazon opto por tomar medidas que redujeran dichos costo para lo cual tuvo la necesidad de subcontratar para poder cubrir la deficiencia en la distribución y entregas de pedidos pro luego de una mejor visión del alcance que se deseaba Amazon decidió ubicar sus centros de distribución estratégicamente de tal forma que esto pudiesen complementar la entrega de pedidos cumplimento con la promesa de entregas a tiempo y a bajo costo.

[pic 1]

  1. Mencione las estrategias que utilizó la alta gerencia para seleccionar el canal de distribución.

La selección del canal de distribución es uno de los temas más críticos puesto que suponen perdida de una mejor rentabilidad por lo cual las estrategias implantadas por la alta gerencia para su distribución de pedidos a sus clientes debía suponer la entrega en tiempos adecuados teniendo en cuenta la prioridad de disminuir los costó en dicho proceso para lo cual fundamento su distribución de sus centros de distribución de forma estratégicamente ubicado para dar una cobertura mayor así dando la eficiencia con relación a los costó asumidos  para la entrega de pedidos.

  1. ¿Qué debe garantizar el canal de distribución para la empresa?

En una empresa su canal de distribución debería cumplir con un margen de rentabilidad teniendo en cuenta que también satisfaga los requerimientos en cuento al tiempo de distribución y la flexibilidad en su alcance de cobertura para poder distribuir de una forma segura así dando la seguridad a la empresa de a minorar perdidas y dando la seguridad al os cliente de dicha empresa de que los servicios prestados van de acuerdo o se ajustan a sus necesidades.

  1. ¿Quién debe afrontar el reto de la selección del canal de distribución para Amazon?

La selección del canal de distribución para Amazon deber ser afrontado por la alta gerencia y sus asesore quienes basaran su elección del canal de distribución acuerdo al índice de aprobación o de mejor adaptación al cliente o público meta.

  1. Mencione cuáles de las actividades de diseño y administración de canal, aplicaron para lograr el objetivo de ser la mejor tienda online.

Las actividades aplicadas para el diseño de administración del canal se basaron en el análisis de la satisfacción del cliente así como también su comportamiento en compras reaccionando con  la misma información para poder brindar una plataforma de fácil acceso con una amplia variedad de productos además de implantar precios los cuales fuesen competitivos y accesibles para los clientes todas esta estrategias fueron implantadas por Amazon para todas sus plataformas a nivel internacional dando una mayor ampliación.

  1. ¿Qué factores analizó Jeffrey Bezos después de estudiar el mercado meta, sus necesidades, su estructura y su comportamiento?

Jeffrey Bezos analizo el mercado meta mediante su la geografía, pictografía y comportamiento potencial de adquisición de clientes y también agregando las diferencias demográficas para cada segmento de clientes. Esta estrategia tomada por Jeffrey fue aplicada como un sistema de apoyo para la satisfacción del cliente y una rápido penetración del mercado respecto a sus competidores así logrando posicionarse de una manera rápida.

  1. ¿Qué mecanismos de control utilizaron para protegerse legalmente y darle administración acorde al canal de distribución aplicado?

El mecanismo de control aplicados por Amazon para la protección legal en su canal de distribución aplicado fue basado en las normativas de ventas en cada país, así como también la asociación con empresas como DHL, UPS aplicándolo como mecanismo de control de calidad de los productos adquiridos por Amazon para su luego distribución a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (234 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com