ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Amparo 1


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 4

IDENTIFICACION Y DEFINICION DE LA PROBLEMATICA

Hoy en dia las empresas optan por tomar decisiones económicas en beneficio de ellos, afectando en ocasiones la ética y responsabilidad empresarial un claro ejemplo es el de Firestone, que es una empresa fabricante de llantas incorporado a las SUV de Ford Motors tuvieron algunas fallas ocasionando graves accidentes carreteros. Aun Firestone conociendo el problema no quiso hacerse cargo del mismo si no que ya a través de la sociedad y empresas gubernamentales son quienes ejercieron presión para que se solucionara el problema.

Así mismo vemos como Firestone acusaba a Ford de no seleccionar correctamente las llanta para las SUV y le cargaba la culpa a Ford diciendo que era problema de los amortiguadores.

Ford y Firestone presentan un caso acerca del problema de calidad en el producto, que esto se ve reflejado en la utilidad de la empresa pero sobretodo en se refleja en todo momento la falta de Ética empresarial.

USO SUFICIENTE DE LA INFORMACION DISPONOBLE

En el año 2000 Firestone retiro del mercado 6.5 millones de llantas Firestone Radial ATX, ATXII y Wilderness ya que se despedazaban a altas velocidades, esta situación se presentaba mayormente en los autos SUV y Ford Explorer fue ahí donde empezó e conflicto de estas 2 grandes empresas.

Firestone provoco una serie de problemas no solo en contra de Ford si no también para el, tanto económicos, éticos y legales. Prueba de ello lo tuvimos cuando después de que se anunciara el retiro del producto del mercado de valores cuando el precio por acción se desplomo.

De tal forma que esta problemática entre estos 2 gigantes fue aprovechado por los competidores Firestone (Michellin, Goodyear ets) Ford (GM, Chrysler etc). Teniendo Ford y Fireston es un decremento significativo en sus estados de resultados mostrando perdidas estratosféricas por que la gente dejo de comprarle sus productos al generarles desconfianza y con justa razón.

Si consideramos la ética en este caso ambas compañías fallaron indudablemente por que no realizaron correctamente su manufacturas pasando por pruebas de calidad que aseguraran el buen estado del producto final.

Recordemos que una falla de calidad representa un costo para la empresa, es por ello que se deben de enfocar en cuidarla al 100%.

Generación de Posibles Alternativas

• Retirar del mercado inmediatamente las llantas defectuosas con la finalidad de prevenir accidentes evitando que continúen las pérdidas para ambas empresas y se ponga en riesgo la vida de más personas.

• Retribuir económicamente a aquellos clientes que presentaron fallas y de igual manera ayudar a las familias que sufrieron algún accidente. Desde el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com