ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Internacional 1.1


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué oportunidades y amenazas enfrento Mc Donald´s?

OPORTUNIDADES: Mc Donald´s tuvo la oportunidad de de presentar un servicio innovador, el cual fue bien recibido por el público, también tuvo la oportunidad de expandirse rápidamente, conoció y se adapto a las diferentes culturas existentes en los países a los cuales llevo sus productos para ofrecer sus productos adaptados a las necesidades del público local.

AMENAZAS: La mayor amenaza que enfrento y aun enfrenta esta empresa es la competencia fuerte que están ejerciendo otros restaurantes de comida rápida, los cuales están innovando también con estrategias agresivas para tomar la ventaja en el mercado. Aunque si bien es cierto están bastante lejos del éxito que ha tenido Mc Donald´s, la amenaza es latente y es cuestión de tiempo para que puedan alcanzar o incluso superarlo. Otra amenaza es que el hecho de haberse expandido demasiado rápido se fue perdiendo la calidad en el sabor de sus productos, a tal grado que algunos observadores opinan que las firmas Wendy´s, Burguer King y Kentucky Fried Chicken tienen platillos más sabrosos que Mc Donald´s.

¿Cómo las manejo?

En el caso de las oportunidades, Mc Donald´s tuvo la visión de expansión y en lugar de expandirse con sus productos y servicios, empezó a vender las franquicias, con esto se evito todo el proceso de contratación y adaptación de personal para las áreas de operación, administración y ventas, ya que quien adquiera la franquicia en cada país tiene que asumir esa responsabilidad. Esto le dio más oportunidad de planear otras rutas de expansión.

Las amenazas, ha ido innovando, creciendo y capacitando a personal para que poder explotar sus capacidades y tomar el control. Para eso se creó la Universidad de la Hamburguesa en Chicago, la cual es la más y mejor equipada, con modernos salones y una inmensa biblioteca, en los cuales se tiene un sistema de traducción en simultaneo.

¿Qué alternativas pudo haber elegido?

Una alternativa que se pudiese haber puesto en práctica es el haberse centrado un poco más en la calidad del producto y del servicio y no en abarcar tanto mercado en tan poco tiempo, puesto que un servicio de calidad es mejor remunerado ya que conlleva más atención personalizada en sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com