ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Apple, Einhorn y las iPrefs


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  1.376 Visitas

Página 1 de 2

Caso: Apple, Einhorn y las iPrefs

Eliana Carmen Díaz Medina

Mayo  2021.

UNIR Universidad Internacional de la Rioja

Master en Administración de Negocios

Finanzas en un Entorno Digital

  1. Descripción del Caso

En marzo de 2013, Apple Inc. tiene un saldo de efectivo muy grande y está bajo presión para devolver efectivo a los accionistas. El administrador de fondos de cobertura, David Einhorn, cree que Apple puede "desbloquear el valor" emitiendo acciones preferentes perpetuas, denominadas iPrefs. Henry Blodget, director ejecutivo de The Business Insider, no está de acuerdo y dice que "no puedes simplemente agitar tu varita mágica y hacer algo con nada". Este breve caso está diseñado para respaldar una discusión de los mercados "perfectos" y las proposiciones de irrelevancia de la estructura de capital de Modigliani-Miller. El caso se centra en dos preguntas: (1) Desde la perspectiva de un accionista, ¿en qué se diferencia el efectivo de Apple del efectivo en una cuenta bancaria o del mercado monetario? (2) ¿Puede Apple crear un valor significativo para los accionistas dividiendo cada acción ordinaria en una iPref más una acción ordinaria?

  1. ¿Cuál es la situación que atraviesa Apple?
  1. Si fuera el gerente financiero de Apple, ¿Cuáles serían sus alternativas?
  1. Desde la perspectiva de un accionista, ¿en qué se diferencia el efectivo de Apple del efectivo en una cuenta bancaria o del mercado monetario?
  1. Puede Apple crear un valor significativo para los accionistas dividiendo cada acción ordinaria en un iPref más una acción ordinaria?
  1. ¿Cuáles serían las posibles “interpretaciones” del mercado ante una devolución de efectivo que pueda hacer Apple, y sus consecuencias?
  1. Conclusiones

Caso de negocio resumido: estados de cuenta en línea –         Wells Fargo Online Financial  Services.

El BSC se transformó en un sistema de informes de gestión muy poderoso. Los líderes de la OFS lo aplicaron para educar a la oficina del presidente en Wells Fargo sobre los objetivos y medidas estratégicos de la OFS, y luego les informaron continuamente los resultados a través del cuadro de mando.

La ventaja de este cuadro de mando integral para Fargo era que la empresa enfrentaba grandes desafíos para equilibrar el uso de una estrategia buena y eficaz con el entorno cambiante al que se enfrentaba la empresa, pero el cuadro de mando integral proporcionaba una solución amistosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com