ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso apple


Enviado por   •  21 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

CASO PRÁCTICO 1 -

DISTRIBUCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

  1. Elige una empresa (la que tú quieras): analiza su modelo de negocio e identifica a través de que canal o canales de distribución, pone sus productos o servicios a disposición de los clientes finales.

La empresa elegida para realizar el análisis de su modelo de negocio y sus canales de distribución es la compañía de Apple Inc., en donde podemos evidenciar que la compañía tiene un modelo innovador mediante la integración vertical y logra la satisfacción y comprensión de las necesidades del cliente, en donde Apple logro anticiparse a los cambios y demandas surgidas en el mercado, dando al cliente el producto en el momento adecuado, lo que ha generado para la compañía un crecimiento sostenible dentro del mercado tecnológico.

La compañía Apple tiene la habilidad de controlar todos sus procesos de producción, manufactura y logística que se requiere para lograr una distribución efectiva de sus productos, con el fin de llegar al cliente en el momento oportuno.

En algunas oportunidades Apple por las sinergias que realiza en los procesos logra algunos descuentos en sus piezas, mejorando de esta manera su capacidad de producción. Apple fue pionero en mercado con la implementación del sistema de distribución por medio de la página Web, en la época en que lanzó al mercado su producto de Ipod, evitando de esta manera generar un stock de inventario alto, logrando eficiencia en sus pedidos y trabajando con procesos just in time, reduciendo también costes y aumentando su margen de rentabilidad.

Adicionalmente de la página de internet, Apple distribuye sus productos por medio de sus tiendas físicas y almacenes de cadena, sin embargo, se puede ver que basado en el modelo de negocio, la compañía implementa un canal de distribución por cuenta propia y mixta, por cuenta propia en donde de esta manera mantiene un control en los procesos previos a la entrega del producto final al consumidor, logrando así una reducción de costes de transporte, envió, almacenaje y como consecuencia un mayor margen de rentabilidad y distribución mixta para acceder a mercados mayoristas de las grandes superficies y almacenes de cadena, para llegar de esta manera a abarcar una mayor clientela que posiblemente busquen sus productos tecnológicos en estos almacenes por cuanto hay diversidad de marcas para el consumidor.

  1. ¿Cuáles son las ventajas que aporta a la empresa elegida, el utilizar esos canales de distribución?

La ventaja que aporta a Apple el utilizar el canal de distribución por cuenta propia, es que, al tener altos volúmenes de ventas, la misma compañía puede llegar a negociar los costos de transporte con las compañías transportistas y de esta manera poder llegar a reducir los costos totales del producto entregados al cliente o consumidor final, logrando de esta manera un mayor margen de rentabilidad para la compañía y adicionalmente un seguimiento más puntual de su mercancía.

Por otro lado, al utilizar el canal de distribución mixta se logra que se llegue a posibles clientes que prefieren visitar almacenes de cadena o grandes superficies en donde el consumidor tiene diversidad de marcas para poder comparar y escoger a su criterio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com