ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Apple Pay


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  1.779 Visitas

Página 1 de 5

APPLE PAY: Popularizando los pagos móviles

Después de salir de su oficina en Manhattan, Tag se detuvo en una tienda cercana de Panera Después de ordenar, acercó su Apple Watch al lector cerca de la caja registradora, presionó con suavidad su dedo sobre el sensor TouchID de huellas digitales en la pequeña pantalla y dejó que Apple Pay hiciera el resto.

Ya que quería llegar al otro lado de la ciudad lo más pronto posible, Tag utilizó su aplicación de Uber para solicitar un automóvil UberX. Durante el viaje en automóvil, recordó que necesitaba un par de nuevas camisas para vestir. Con unos cuantos clics rápidos en su reloj, seleccionó las camisas por medio de la aplicación de Macy ́s.Con un simple toque, utilizó Apple Pay para completar sin problemas la transacción, solo presionó su dedo en el TouchID de su reloj y salió del taxi.Tag realizó tres compras: fuera de línea, en línea y otra de ambos tipos, sin necesidad de una cartera.

Después de años de predicciones de que los pagos móviles reemplazarían el dinero en efectivo y las tarjetas de crédito, finalmente se observan señales que indican que esto ya podría estar ocurriendo, y Apple está actuando como líder.

No es algo nuevo

De hecho, Sony inventó desde 1989 la primera tecnología para realizar pagos móviles, y se utilizó por primera vez en el sistema del metro de Hong Kong en 1997, y empezó a establecerse en Japón en 2001. Los expertos japoneses en tecnología adoptaron la idea con rapidez, y para 2004 ya existían aplicaciones de carteras móviles en los teléfonos en todo el territorio japonés. Desde entonces, más de 245 millones de teléfonos móviles japoneses están equipados para hacer pagos móviles, y los consumidores los utilizan para pagar todo tipo de cosas, desde el transporte y los alimentos, hasta compras familiares.

Distintas compañías han experimentado con diferentes métodos durante muchos años. PayPal fue la primera en aprovechar la revolución de los teléfonos inteligentes al crear una aplicación que otorgaba a casi cualquier teléfono móvil la posibilidad de realizar pagos móviles.

Sin embargo, ninguno de estos actores ha logrado avances importantes en el reemplazo de las tarjetas de crédito tradicionales y el dinero en efectivo como forma de pago en el mercado minorista estadounidense con valor de miles de millones de dólares. Con el reciente lanzamiento de Apple Pay,es evidente que Apple es un seguidor del mercado. Sin embargo, se trata de una hazaña que esta empresa innovadora ha realizado una y otra vez: tomar una nueva tecnología, mejorarla y después ver su auge en el mercado, a medida que la versión de Apple se convierte en líder indiscutible.

Superar las percepciones negativas de los consumidores

Como ocurre con toda nueva tecnología que involucra el pago de bienes y servicios, los consumidores se preocupan por la seguridad de los pagos móviles. Paypal, Google y las otras empresas toman medidas significativas para diseñar sistemas de seguridad. Sin embargo, la mayoría de los consumidores no se sentían cómodos con la idea de utilizar su teléfono como portal para sus tarjetas de crédito y cuentas bancarias, ya que podría caer en manos equivocadas. Sobra decir que lo mismo puede ocurrir con una cartera o un bolso de mano, dispositivos que son mucho más inseguros.

Además de las preocupaciones de los consumidores por la seguridad, la adopción de las aplicaciones para pagos móviles ha sufrido un retraso debido a que los usuarios la perciben como una experiencia molesta. Si lo más importante para los consumidores es la comodidad, entonces difícilmente aceptarán cualquier cosa más complicada que el sencillo uso de una tarjeta de crédito. Establecer el uso de cualquiera de las aplicaciones de pagos móviles que existen requiere de tiempo y esfuerzo.

Para utilizar Apple Pay, los consumidores necesitan configurarla aplicación. Sin embargo, Apple ya tiene 800 millones de tarjetas de crédito archivadas en su tienda iTunes y, en comparación con otras aplicaciones, esto no sólo facilita una instalación que ya está funcionando, sino que también es probable que los usuarios de iTunes se sientan más cómodos al usar la aplicación debido a que Apple ya tiene la información de su tarjeta de crédito. Además, gracias al sensor TouchID, con Apple la transacción se reduce a un proceso de un sólo toque. Esto es más rápido que deslizar una tarjeta y utilizar el menú típico, y más ágil que ingresar una contraseña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com