ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de Apple


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

2. ¿Cuáles considera en su opinión que constituyen las piezas claves para el éxito de Apple?

El éxito de Apple se ha generado debido a muchos factores uno de ellos es la
innovación del diseño. Sus productos son diferentes a los de la competencia, siempre innovan en los diseños, esto se denota debido a que dentro de la organización los diseñadores juegan un rol muy importante y son los más respetados. Estos innovadores diseños generan que puedan ser más atrayente para los consumidores que les importa mucho adquirir productos diferenciados del mercado. Otra pieza clave es la innovación de productos, puesto que, han sido los pioneros en fabricar teléfonos inteligentes y ordenadores menos pesados, esto quiere decir que innovan y crean productos para sorprender a sus clientes, generando así que sus clientes esperan constantemente nuevos productos. Apple tiene una visión del futuro, piensa en los productos que serán demandados mientras el pasar del tiempo con el fin de adelantarse y diferenciación. Adicionalmente, entra a tallar el éxito que generan sus publicidades, anuncios y campañas, puesto que sabe cómo llegar con su público de manera impactante.  Apple es una de las marca más influentes  mediante sus estrategias de marketing, debido a su gran creatividad publicitaria. Asimismo, entiende a la perfección la evolución del mercado y generar impacto a través del internet y las redes sociales; y ha invertido grandes esfuerzos en construir su marca y plasmarlo de manera ideal en sus creativas publicidades, siendo así que ha logrado ser la marca más valiosa en el año 2017. Y por último, está orientada al cliente, desarrolla productos pensando en las necesidades de estos mismos,  los observa observarlos y analizar sus expectativas, necesidades, deseos y sobre todo las frustraciones para ofrecer una experiencia más satisfactoria posible a través de sus productos.

Por todo ello, más allá de tener un teléfono, escuchar música o utilizar un ordenador, Steve Jobs ha logrado que sus clientes tengan una verdadera conexión con Apple; una “experiencia Apple” generando así fieles seguidores.

 8. ¿Cómo alineo Apple las necesidades del cliente con las características del producto?

Apple se dio cuenta que  Apple se dio cuenta que los consumidores iban adquiriendo un estilo de vida tecnológico, los cuales utilizaban con mayor frecuencia teléfonos móviles, dispositivos musicales, cámaras, etc. Estos consumidores tenían una expectativa de la tecnología como algo novedoso y con dificultad para usar. Por ello,  Apple debía de ofrecer productos innovadores pero simples y que posean lo necesario para satisfacer las distintas necesidades; por ejemplo, uno de los productos  que desarrollo para generar beneficios en los consumidores fue el dispositivo Apple II,  presentándola al mercado como una computadora “fácil de usar” generando una revolución de las computadoras.  Pasado el tiempo, al presentar el iPhone cambio las reglas del juego de la industria con una revolucionaria pantalla táctil de 3.5 pulgadas la cual ubicaba comandos con un simple toque de los dedos a la pantalla sin un teclado físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (376.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com