ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  5 de Agosto de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

1. Por qué Roberto Goizueta cambio de una estrategia que hacia hincapié en la localización hacia una que favorecía la estandarización global? Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

Goizueta impulso Coca-Cola para convertirla en una compañía global, se enfoco en las marcas principales y adquirió participación en embotelladoras extranjeras para que la compañía pudiese ejercer sobre ellas un control más estratégico.

2. Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor, Daft, de cambiarla? Qué intentaba lograr Daft? La estrategia de Daft tampoco produjo los resultados deseados? Cuál fue la causa de su fracaso?

A finales de los noventa, la estrategia de Goizueta parecía quedarse sin combustible, a medida que competidores más agiles comercializaban su bebida y frenaban el mecanismo de crecimiento de la empresa. Daft intentaba que cada país hicieran sus publicidades de acuerdo a sus costumbres, les daba un presupuesto de publicidad para hacer sus publicidades. También intentaba que fuera una empresa independiente que cada país se pudiera valer solo. Fracaso por que no se estaban enfocados.

3. Cómo caracterizaría usted la estrategia actual de Coca-Cola? Qué trata de hacer la corporación? Por qué es distinta a las estrategias de Goizueta y de Daft? Cuáles son los beneficios? Cuáles son los riesgos y costos potenciales?

Considero que es buena, ya que cada país sus culturas y lanza productos que pueden ser un boom para todos sus clientes globales, es distinta ya que no esta dejando las cosas en manos de otras personas y no esta permitiendo que sus productos y anuncios mejores se queden en un solo país. Los riesgos son en lanzar un producto que sea bueno en un país pero no en otro o que les gusten a una minoría de personas y sea muy costoso para la compañía.

4. Qué le dice la evolución de la estrategia de Coca-Cola acerca de la convergencia de los gustos y preferencias del consumidor en la actual economía global?

Esta estrategia es buena, ya que es una buena estrategia para poder crecer como compañía dado a que le estas dando a tus consumidores lo que quieren y los consumidores piensan que la compañía tiene empatía con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com