ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Bimbo: Respuesta a Tiempos Cambiantes


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  930 Visitas

Página 1 de 2

Caso Bimbo: Respuesta a Tiempos Cambiantes

En mi opinión, la empresa Bimbo desde sus inicios ha demostrado un compromiso con la sociedad y con el desarrollo de México. Primero con sus empleados y luego al exterior de la empresa, lo que de una u otra forma lleva como resultado el apoyo a México como país.

La filosofía de la empresa Bimbo es la del respeto y ver a sus colaboradores o trabajadores como personas que pueden apoyar y trabajar a favor de los objetivos de la empresa y parte de esto, se logra con las labores sociales, ya que desde su fundación a creído en el apoyo social, primeramente, con sus colaboradores.

Bimbo a mi consideración es una empresa que siempre está en vanguardia ya que tiene automatización, innovación en sus productos y plantas, conocimiento de su mercado y su negocio.

Bimbo puede destinar parte de sus utilidades al cumplimiento de la responsabilidad social, no solamente de forma interna sino también de forma externa. No solamente se enfoca en cursos para empleados o actividades para los mismos, sino que ya se habla de una infraestructura mayor como es: creación de institutos, campañas a nivel nacional y apoyos masivos en reforestaciones.

Dentro de la variedad de productos que ofrece Bimbo, maneja algunos de la canasta básica como son las tortillas y el pan, es cierto que son más caros que otras marcas, pero dentro de un sector de la sociedad o dentro de la sociedad es necesario, aceptado y accesible. Sin olvidar su calidad, frescura, accesibilidad, disponibilidad del producto.

Considero que Bimbo crece económicamente ayudando, lo estratégico es que sus acciones a favor de la responsabilidad social, van de la mano con los objetivos de la empresa, sin olvidar el gran despliegue de publicidad que maneja en los medios para informa lo que hace en beneficio de la sociedad, esta inversión le permite crear credibilidad, cariño, estabilidad y aceptación en todos los sectores de la sociedad. En otras palabras, su crecimiento va en aumento a mediad que trabaja responsablemente para la sociedad y su entorno.

Las raíces de Bimbo son tan fuertes en la sociedad y al igual que su cuerpo como empresa, es decir, su misma gente, que difícilmente podrán ser olvidados por las Familias Mexicanas.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (82.4 Kb)   docx (17.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com