ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministros - Casos


Enviado por   •  10 de Enero de 2015  •  1.430 Palabras (6 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 6

CASO 2

ZARA : FABRICANTE Y VENDEDOR DE ROPA

1. Cuál es la ventaja de Zara frente a la competencia al tener una cadena de suministro con una gran capacidad de respuesta?

R/ El principal objetivo es complacer las necesidades del cliente para satisfacer y cubrir con tendencias cambiantes el ciclo de diseño y venta ya que con su gran inventario puede manejar precios accesibles, así obtiene mayor respuesta de sus clientes poniéndolo como líder frente a la competencia.

2. Por qué Inditex decidió tener tanto fabricación interna como subcontratada?

R/ Para tener su liderazgo en el mercado, ya que teniendo la monopolización del producto que es un 40% interno y el resto de la manufactura en Asia, llega a obtener una buena combinación de tendencias y dominio de la demanda al inicio y al final de la temporada.

A. Por qué Inditex ha mantenido la capacidad de manufactura en Europa, aun cuando la manufactura en Asia es más barata?

R/ Porque en Europa Inditex tiene fuentes flexibles y rápidas ( lo que le lleva a tener bajos costos en transporte y tener la mercancía en el momento que se necesita ). La manufactura en Asia siendo económica presta la comodidad de poder manejar bajos costos para mantener 2 tendencias 2 estilos.

Esta combinación les permite mantener diseño y economía en temporadas adecuadas.

3. Por qué Zara se provee de productos cuya demanda es incierta con fabricantes locales y de productos cuya demanda es predecible con fabricantes asiáticos?

R/ Zara se provee con los productos de fabricantes locales cuya demanda parece ser incierta porque el 40% de esta producción es enviada a Europa y ellos se abastecen antes de que esta se envía, lo que le permite tener un inventario competitivo en el momento de la temporada en rebajas, ofreciendo productos de calidad a la moda y a mitad de precio, hecho que a la competencia se le dificulta ya que cuando llega una aparente nueva colección Zara ya la tiene en promoción, además se provee en productos asiáticos por su bajo costo.

4. Por qué Zara construye un nuevo centro de distribución a medida que sus ventas aumentan?

R/ A medida que se aumentan las ventas se requiere de un nuevo centro de distribución para satisfacer y cumplir los pedidos de los clientes en España y Europa.

A. Es mejor tener el nuevo centro de distribución cerca de uno existente o en una ubicación completamente diferente?

R/ El nuevo centro de distribución debe quedar en Asia ya que la demanda más predecible proviene de allí.

5. Que ventaja obtiene Zara de reabastecer sus tiendas dos veces por semana en comparación con un programa de menor frecuencia?

R/ Mantenerse como líder en el mercado porque le esta ofreciendo a sus clientes buenos precios y las nuevas tendencias de Europa y de Asia.

A. De que manera la frecuencia de reabastecimiento afecta el diseño de su sistema de distribución?

R/ La falencia que se ve por el constante movimiento de abastecimiento es que puede llegarse a quedar demasiado surtido de temporadas anteriores.

6. Que infraestructura de información necesita Zara a fin de operar de manera eficaz su red de producción, distribución y ventas al detalle?

R/ Debe tener un sitio WEB el cual proporciona al cliente la información relativa, el precio, la variedad del producto y la disponibilidad de los mismos; una vez que el cliente hace su elección introduce la información del pedido y paga el producto, mas tarde puede regresar al sitio WEB para verificar el pedido.

CASO 3

TOYOTA : UN FABRICANTE DE AUTOS GLOBAL

1. Donde deberían estar ubicadas las plantas y que grado de flexibilidad debería tener cada una de ellas?

R/ Las plantas de Toyota deben estar ubicadas en los puntos de mayor demanda, aconsejable que hayan plantas locales que permitan atender la alta y baja demanda de los mercados, esto evita el largo tiempo de espera para la entrega de sus productos debido a uno a la debilitación del mercado local, hecho que se repercute en mala atención al comprador y demora en la distribución por distintos factores.

A. Que capacidad debería tener cada planta?

R/ Cada planta de Toyota debe equiparse solo con la producción local, además cada planta debe tener la suficiente demanda como para realizar distribución a todos los mercados.

2. Deberían ser capaces de producir para todos los mercados o solo para mercaos de contingencia específicos?

R/ Toyota debe tener capacidad de producción para todos los mercados, teniendo en cuenta la capacidad de producción de cada fábrica y lo que demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com