ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Cafés Ferrachat


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Caso

Cafés Ferrachat

Hechos relevantes

Jacques Ferrachat supone un cambio de orientación de su negocio: debía decidir si incrementar las ventas de marca privada de su c0mpañia sirviéndole a un mayor número de clientes.

Café Ferrachat gozaba de una buena posición en el mercado francés, con aproximadamente un 25% de participación de mercado y una marca de reconocido prestigio: Fleur de Café.

Los estudios realizados a consumidores muestran que el café es un producto que se toma básicamente por placer: después de una buena comida o simplemente para despejarse o animarse.

Jacques Ferrachat planteo como objetivo prioritario lograr la homologación europea a través de la certificación ISO 9002. Esto significa que la compañía cumplía objetivamente todos los requisitos para ofrecer un producto de calidad, y que cada seis meses una empresa auditora verificará sistemáticamente el cumplimiento de los estándares de calidad.

El mercado del café en Francia no había experimentado excesivas variaciones. El crecimiento era prácticamente inexistente, con oscilaciones poco significativas. Se descomponía en dos segmentos principales: el café tostado, con aproximadamente un 70% de las ventas totales, y el café soluble, que representaba un 30%. A su vez, el café tostado está constituido por tres tipos principales: los cuales son las marcas Arábicas, las robustas y el segmento de descafeinados.

La participación del mercado está repartida por un 25% de Café Ferrachat, con sus dos marcas Fleur de café y Blensoir; 22% de Abraham Jacobs , 20% Grand Vivre y las marcas privadas representaban un 15% del mercado.

Ferrachat era el líder del mercado, aunque no tenía una participación dominante en el mercado. Esto lo habían logrado por el mental leadership, provocando un liderazgo absoluto en imagen, y la prueba es que el precio de venta siempre había sido superior, un 10% al de su inmediato competidor, Abraham Jacobs.

Café Ferrachat invirtió para 1993 el 8% del prepuesto en publicidad, desarrollando spots que siempre fueron atractivos y notorios, destacando claramente por su originalidad y mayor impacto. En otras ocasiones se le ofreció al consumidor la oportunidad de sumar puntos y poder escoger de esta manera una serie de regalos: libros, tazas de café, cafeteras, viajes.

Problema

¿Debe Ferrachat tomar mayor participación del mercado por medio de la producción de marca privada para el supermercado Pyrenées?

Alternativas

1. Aceptar la producción de las 4000 toneladas de marca privada para el supermercado Pyrenees, desarrollando una nueva línea de producción y basado en esto aumentando su capacidad de producción. (Alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com