ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Fleur De Café


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.598 Visitas

Página 1 de 2

CASO FLEUR DE CAFÉ

1. Debían de enfocarse en turistas? O ¿debían concentrarse primero en nacionales?

• Debido a que Fleur de Café ya tiene un alto posicionamiento en Costa Rica y tiene un gran mercado potencial en la mayoría de países de Centro América, debe seguir enfocándose en el área nacional para fortalecer la marca. Con esta estrategia también puede conseguir concentrarse en los turistas para impulsar su línea de productos ante su mercado potencial, ya que estos visitan el país en busca de productos nacionales. Como resultado incrementará posicionamiento al igual que las ventas de la empresa.

2. ¿Cómo debe de ser la estrategia de posicionamiento en países en donde no se puede explotar el orgullo nacional del producto?

• Para lograr plasmar una estrategia de posicionamiento se necesitaría realizar un estudio de mercado, ya que si la cultura de otro país no acepta nuestros productos nacionales entonces no traería beneficios para expandirse ni económicos. Lo primordial para adentrarse a un nuevo país, es conocer el mercado para conocer los obstáculos que se deberán sobrepasar y entrar con éxito.

• La marca tiene que demostrar por si misma más allá del país de origen, el valor, los beneficios, ventajas del producto para poder crear un vínculo sólido con el consumidor porque es necesario que éste se identifique con él debido a que sus características satisfacen sus necesidades.

3. ¿Cómo controlarían el negocio? ¿Sería necesaria expandir el modelo “light” de negocio para manejarlo en otros países?

• Una alternativa que se podría tomar si se decidiera expandir la empresa e introducir a otros países/mercados el producto, es asociarse con un tercero que ya esté familiarizado con el mercado de ese país a donde se desea penetrar, al igual que tenga experiencia en la misma industria y el mismo modelo de negocio. Así mantener los costos estipulados y poder operar como se conoce para prevenir inversiones innecesarias.

• La mejor manera de manejar el negocio al momento de una asociación es definir los parámetros que se van a seguir durante el contrato en donde ambas partes estén de acuerdo y tengan beneficios. También se debe establecerse tipos de control y revisión para llevar cuentas de lo que generan las ventas en el nuevo mercado. Así mismo contratar a una persona que se encargue específicamente de realizar viajes y controles para poder presentar resultados a la central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com