ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Capicúa cadena de comida rápida


Enviado por   •  13 de Abril de 2020  •  Tareas  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

1.- Decir de qué trata la reunión (no más de 5 líneas)

La reunión realizada por los herederos del negocio trata sobre el análisis a dos posibles proyectos que desean realizar en la empresa. La primera opción es fortalecer y aumentar sus locales en la región metropolita y la segunda opción e expandirse en regiones. En la reunión tratan de decidir sobre el proyecto, los heredados comentan sobre la viabilidad de cada uno por lo que sugieren calcular el VAN por cada proyecto y el TIR.

2.- Comentar los dichos de cada personaje de la historia, con argumento técnico y no más de 5 líneas para cada opinión. Decir por ejemplo: Doménico está en lo correcto (o está equivocado) cuando dice: bla, bla, bla... porque (sus argumentos)

Doménico: Doménico no está en lo correcto en la decisión de diversificar en el negocio ya que la matriz de Ansoff dice que esta estrategia es la más riesgosa. En la reunión también indica que es necesario tener la información completa para evaluar los proyectos ya que no tienen claridad sobre la inversión inicial, estos dichos están en lo correcto dado que se necesita tener toda la información para evaluar un proyecto.

Giuseppe: Giuseppe no está en lo correcto, debemos realizar el flujo de caja para determinar el valor actual neto, luego calculamos la TIR ya que ambos criterios están vinculados. Se debe realizar el cálculo para saber si la TIR del 30% es viable.  

Mario:

Giovanna:

Gino: Gino no tiene conocimientos financieros por lo que, su opinión no es muy recomendable, él tiene aptitudes para la publicidad y el marketing es por ello que necesita que se tome una decisión para poder trabajar en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com