ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso N°2: Capicúa cadena de comida rápida


Enviado por   •  19 de Abril de 2020  •  Informes  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  682 Visitas

Página 1 de 4

Caso N°2: Capicúa cadena de comida rápida

  1. Decir de qué trata la reunión (no más de 5 líneas)

La reunión se trata de analizar dos posibles proyectos que tienen como objetivo aumentar la participación de mercado, mantener el liderazgo de la empresa. Por lo que los integrante busca reducir los riesgos aportando sus conocimientos adquiridos de distintas maneras.Por favor poner nombre de todos los integrantes en hoja respuestas

  1.  Comentar los dichos de cada personaje de la historia, con argumento técnico y no más de 5 líneas para cada opinión. Decir por ejemplo: Doménico está en lo correcto (o está equivocado) cuando dice: bla, bla, bla... porque (sus argumentos)

Giuseppe: cualquiera de los caminos que se tome: “el proyecto debe rendir 30% anual real, porque es lo que se acostumbra en esta industria y por lo tanto, se elija el proyecto que le asegure su ganancia de 30% para el capital total que se va a invertir”.

Al proyecto se le puede exigir un porcentaje de ganancia pero no hay ninguna medición que pueda asegurar esto, los análisis solo permiten evaluar los riesgos y disminuir la incertidumbre. Por lo que este comentario está equivocado al exigir que se le asegure una ganancia del 30%.

Doménico: propongo que el negocio incursione a la industria de la panadería y pastelería, con cadenas de locales que podrían eventualmente ofrecer servicios de cafetería

Lo que comenta Doménico es verdadero esta táctica permite incorporar nuevos productos al flujo de venta y abarcar mercados que no habían sido contemplados esto permite motorizar la rentabilidad y reducir riesgos. Analizando el estado de la empresa que se encuentra en un estado de maduración con una buena participación de mercado es totalmente recomendable realizar esta táctica.

Giuseppe: insisto en que todos los proyectos deben rendir una tasa mínima de 30%”, esa ha sido mi fórmula para invertir. Hay que apostar alto, porque casi nunca se logra.

Este comentario es erróneo por que los tiempos van cambiando y lo que podría haberle generado una ganancia del 30% hace 10 años no le dará lo mismo en el presente, por otra parte los gustos y necesidades de los consumidores se mantiene en un cambio constante, el valor del dinero no es el mismo que el de años anteriores ni en el futuro.

Mario: en 20 años que llevo en el cargo, el promedio después de impuestos ha sido un 17,5%. Creo que debiéramos exigirle a cualquiera de los proyectos esta cifra para mantener el negocio sano y realista. Ahora con el aumento de la tasa de impuestos, puede que salga menos.

Esta equivocado lo que mencionaba anteriormente no se le puede exigir a un proyecto cierta cifra para mantener un negocio sano y realista, ya que los tiempos han cambiado y como empresa deben estar anticipándose a las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com