ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso mercadeo Cadenas de comida Rápida


Enviado por   •  1 de Marzo de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 5

Febrero de 2018

Gerencia de Mercadeo

Caso: Comidas Rápidas.

Hechos relevantes:

  1. La industria de comida rápida esta liderizada por solo 4 empresas que tienen el 70% del mercado.
  2. En el 2002 McDonald’s poseía el 43% del mercado de comida rápida.
  3.  Burger King tenía el 19% del mercado en el 2002.
  4. Las cadenas pequeñas experimentan una recuperación y crecimiento, por lo que el marketing se hace cada vez más importante.
  5. McDonald’s invirtió 500 millones de dólares en el año 2000 en una sola campaña “Queremos verte sonreír” que reforzó la nueva capacidad de la cadena en hacer bocadillos a la orden.
  6. McDonald’s en el año 2001 crea un nuevo plan de marketing que busca la variedad continua del menú. Esta campaña tiene un costo de 60 millones de dólares.
  7. Como objetivo de la campaña estable un plazo de 9 años (hasta el 2010) para duplicar las ventas internas y triplicar el flujo de efectivo de las franquicias.
  8. Burger King puso en la mira el mercado de crecimiento acelerado de los chiquillos. Dispuso de un presupuesto de 80 millones de dólares y una investigación solo dirigida a los niños.
  9. Conseguir o conservar una posición en el mercado se relaciona, de manera lógica, con no perder el paso de los cambios de las preferencias de los consumidores estadounidenses.
  10. Un estudio encontró que la principal influencia para la selección de un restaurante de comida rápida era su ubicación, calidad de la comida, menú y servicio. Donde el precio no estaba entre los 4 primeros factores de selección.
  11. Como consecuencia de los resultados de los estudios, Taco Bell cambio su enfoque de precios bajos por mayor hincapié en la calidad.
  12. Solo 8% de los entrevistados escogían con base al precio.
  13. Los consumidores ansían variedad de las selecciones. Como las cadenas conocen esta información importante, ofrecen menús diversificados con platos únicos.
  14. Los adultos de menos de 65 años citaron que la cercanía del restaurante es el factor más importante para su elección al momento de comprar comida rápida.
  15. El 16% de los consumidores estadounidenses señalaron las selecciones del menú son la principal razón para escoger un restaurante de comida rápida.
  16. Los líderes del mercado quieren ofrecer platos exclusivos que no ofrecen los rivales.
  17. Cerca del 12% de los adultos opinan que el servicio expedito es la base para elegir un restaurante de comida rápida.
  18. Burger King fue el primer restaurante de comida rápida que introdujo los comedores para que los clientes consumieran dentro de las instalaciones.
  19. Burqer King se convirtió en el primer restaurante de comida rápida en introducir servicio en mesas y ampliar el menú.
  20. La tendencia más reciente de los restaurantes de comida rápida es fijar precios con valor agregado incluido.
  21. Taco Bell inicio la tendencia que abatió los precios e impulso las ventas un 18.5% en todo el sistema en solo 2 años.
  22. McDonald’s gasta un estimado de 10 millones de dólares en campaña publicitaria enfocada solo en sus comidas de valor agregado.
  23. Los mercados de Europa y Asia se encuentran en la fase de comida rápida que alcanzo los Estados Unidos en 1960.
  24. Las cadenas Estadounidenses tienen una ventaja sustancial en esta industria a nivel internacional.
  25. Los expertos de marketing pronostican que será más fácil para las cadenas establecidas ampliarse fuera que dentro de los Estados Unidos.
  26. McDonald’s hizo aproximadamente el 40% de sus utilidades fuera de los Estados Unidos en el año 2000.
  27. Burger King se enfocó en Japón como un gran mercado abierto para sus hamburguesas y le presto mucha atención al mercado de Europa oriental.
  28. El fundador de Wendy’s, Dave Thomas hizo más de 800 comerciales y se convirtió en un nombre familiar por su personalidad de tipo común.
  29. La estrategia de marketing de Wendy’s sufrió cambios y se comenzó a preparar para el fallecimiento de su fundador y vocero.
  30. Dada la dura competencia, la investigación de mercado será crucial para mantener el liderazgo de la industria a nivel internacional.


Preguntas:

¿Cuáles son las necesidades de información del sector de la comida rápida?

Este sector tiene necesidad de conocer constantemente los nuevos gustos y preferencias de los consumidores, entender cuáles son las principales influencias en las personas adultas para escoger un restaurante de comida rápida, para así poder realizar campañas de marketing bien orientadas y establecer cambios y/o estrategias que mantengan su participación dentro de la industria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com