ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Casa Bella


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  1.452 Visitas

Página 1 de 2

La toma de decisiones se define como la selección de un curso de acciones entre alternativas, es decir que existe un plan un compromiso de recursos de dirección o reputación.

En ocasiones los administradores de casa bella consideran la toma de decisiones como su trabajo principal ya que tiene que seleccionar constantemente que se hace, quien lo hace y cuando, donde e incluso como se hará. Sin embargo la toma de decisiones es solo un paso de la planeación ya que forma la parte esencial de los procesos que se siguen para elaboración de los objetivos o metas trazadas a seguir. Rara vez se puede juzgar solo un curso de acción para casa bella, porque prácticamente cada decisión tiene que estar engranada con otros planes.

El proceso que conduce a la toma de decisión: para casa bella

1. Elaboración de premisas: Introducir al mercado una nueva línea de ambientes Da Vinci, posicionarse como líder del mercado, expandirse internacionalmente

2. Identificación de alternativas

• Campaña publicitaria

• Invertir en tecnología

• Investigar en el mercado internacional

3. Evaluación de las alternativas, en términos de metas que se desea alcanzar,

Se puede realizar una campaña publicitaria que pueda posicionar la nueva línea de productos Da Vinci en la mente del consumidor, mostrando todos sus beneficios, también es posible obtener la ultima tecnología en maquinaria para la elaboración de los productos y podría realizarse una investigación en los mercados internacionales en los que la empresa desea obtener una participación.

4. Selección de una alternativa, es decir tomar una decisión

La opción mas efectiva es la de concentrarse en promocionar la nueva línea de productos con una intensiva campaña publicitaria, y enfocarse en convertir a la empresa en líder del mercado local antes de expandirse a otros mercados

3. determine la demanda potencial de cerámicas en el año 2006

Podemos realizar un pronostico basado en los datos que la compañía ha obtenido a través de los años, a través de la formula.

Q= npq Q=984.968 * 39/100

Q= 38% (2005)

Q= 984.968 * 38/100

Q= 37% (2006)

Por esta razón podemos indicar que en el 2006 la demanda potencial aumentara de 42% a 43%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com