ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Caso De Bella


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  1.323 Palabras (6 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo

La educación y el significado de la vida

Jaula de oro, edad de oro el caso de Bella

Estamos viviendo en una época de cambios, esos cambios implican actualizarnos, implica competir con una multitud de personas que buscan lo mismo, mayor libertad, una vida mejor, más diversión, llegar a ser alguien importante, ser una autoridad en nuestro campo, estar a la altura de las amistades o simplemente la búsqueda de seguridad, hace que muchas personas busquen el éxito a cualquier costo incluso.

|Aunado a esto el tipo de educación que se imparte en las escuelas lo refuerza. Vemos a muchas personas que sacrifican gran parte de su tiempo, de su vida en familia, de su vida en pareja, para poder llegar a tener éxito, vemos que incluso muchas mujeres no se casan, no tienen hijos, porque una familia les absorbe tiempo, tiempo que le dedican a su carrera, a ser exitosas y demostrar a la sociedad su triunfo sobre otros. Y que esto sucede en todas partes del mundo, los padres guían la vida de sus padres y los niños tienen un exceso de cursos para que estos puedan sobresalir en diferentes aspectos de su vida.

Por eso vamos a analizar el caso de Bella una joven china que desde corta edad lleva una vida guiada por sus padres desde corta edad, desde los dos años entro a la guardería, a los cuatro años de edad está inscrita en dos clases de ingles, a los 5 años, clases de actuación, cuando ingresa al tercer años, toma sola el autobús y cruza las calles sola, para que aprenda a ser autosuficiente.

Y así ha sido su vida llena de actividades extracurriculares, que no le dejan opción para nada más. Los padres promueven su sentido de independencia, y al mismo tiempo les preocupa que se castigue ese sentido de la independencia, porque en la mayoría de las escuelas promueven que todo sea igual y se sanciona la individualidad, la independencia.

Mas de la mitad de los adolescentes toman clases particulares, y muchas veces es para llevar una cierta ventaja a los demás cuando vean un determinado curso o materia, aparte llevan ingles y piano

Dice Jiddu Krishnamurti “Si solo nos educamos para ser científicos, eruditos aferrados a los libros, o apasionados por el conocimiento, entonces contribuyendo a la destrucción y a la miseria del mundo” y lo que vemos en el caso de bella, es que la están llenando de conocimientos, tanto por parte de la escuela, como de sus padres, para que cuando llegue a la vida laboral va a tener una visión parcial del mundo, una visión personal, y va a tener actitudes como su prima, que cena en restaurants todas las noches o como su tía, hermana menor de su padre, que viaja en avión los fines de semana.

Así como el caso de Bella millones de padres en todo el mundo se encuentran en esta carrera, de inscribir a sus hijos en clases extracurriculares una tras otra, y vemos que estos jóvenes saben realizar una multitud de actividades. Pero al final la gran mayoría de esos jóvenes van a realizar simples trabajos mecánicos.

Según Jiddu Krishnamurti “La educación no es la simple adquisición de conocimientos, ni coleccionar y correlacionar datos, sino ver la significación de la vida como un todo. Pero el todo no se puede entender desde un puto de vista.”

La educación actual le ha dado más importancia a la inteligencia “La función de la educación es crear seres humanos integrados y por lo tanto inteligentes podemos adquirir títulos y ser eficientes en el aspecto mecánico sin ser inteligentes” Jiddu Krishnamurti, y es hasta hoy en día que eso empieza a cambiar, nos damos cuenta de que una persona sin estudios puede ser mejor que un sabio, hoy en día se empieza a medir no únicamente el coeficiente intelectual “C.I.” se mide también el coeficiente emocional (C.E.). Se dan cuenta los investigadores que es más importante el C.E. y que por cada punto de C.E. equivale al doble de C.I.

Entonces nos damos cuenta que el sistema de evaluaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com