ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso China


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  1.224 Visitas

Página 1 de 3

1. Analice el entorno para la estrategia de marketing en China

En el entorno cultural, China es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y posee una rica variedad de reliquias culturales y sitios históricos. Su idioma convencional o mandarín y los mismos se están convirtiendo en la lengua universal después del idioma inglés.

En el entorno geográfico, este es el cuarto país más grande del mundo.

En el entorno económico y del comercio exterior, el liderazgo chino comenzó a transformar la economía, de una economía ineficiente y lenta, planeada de manera centralizada y según el estilo soviético, en un sistema más orientado hacia el mercado.

Por otra parte y analizando más a fondo, de acuerdo al entorno de china se puede identificar que este país tiene una de las poblaciones y superficies más grandes del mundo, su población representa una quinta parte de la población mundial y a demás cuenta con más de 50 grupos étnicos, 2 idiomas y varios dialectos derivados del mandarín como lo son Yue (cantonés), Wu (dialecto de Shangai), Minbei (dialecto de Fuzhou), Minnan (mandarín convencional-taiwanés), dialectos Xian, Gan y Hakka y otros minoritarios. Su ubicación le brinda un contacto directo con tres mares y tiene más estrecha y directa relación política con estados unidos y Japón.

China se caracteriza por formar parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC), lo que fue un acontecimiento importante en el comercio internacional y así esto le permitió tener una gran cantidad de entrada y salida de productos sin aranceles o barreras comerciales, todo esto generó que China se potencializara en las relaciones con diversos países en varios sectores económicos durante los últimos años.

3. Seleccione un producto competitivo de su mercado local y ofrezca un plan de marketing internacional para introducirlo con éxito al mercado de China

Cacao Dominicano

Para realizar la exportación y comercialización del Cacao hacia China se debe realizar un análisis cultural, social, político y económico de China. Además de realizarse una investigación de mercado, la cual permita conocer la aceptación del producto y además las modificaciones que deberían ser realizadas tanto en la presentación como en el contenido e idioma del texto del empaque del producto. Se deben aplicar matrices de planeación estratégica, que conduzcan a la correcta implementación de estrategias que la empresa que produce el Cacao debe seguir. También se debe realizar un análisis financiero para evaluar la rentabilidad y viabilidad del proyecto. Y Se debe analizar la demanda de Cacao en el mercado de China.

Se debe establecer un Plan Estratégico donde se analice como satisfacer los diferentes intereses y deseos de los consumidores, así como las necesidades del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com