ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso China Mobile


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 3

Al estudiar el surgimiento prominente de la empresa China Mobile, dentro de un mundo empresarial caracterizado por constantes cambios, es preciso mencionar que China Mobile emergió de China Mobile Comunications Corporation, no obstante tan notorio crecimiento es producto de una estrategia del gobierno chino para privatizar su red de telecomunicaciones; adquiriendo el derecho de expandirse dentro de china continental, conservando el 75 por ciento de las acciones. Para tal efecto los directivos de la empresa decidieron expandirse a otros mercados lo cual resulto pertinente, ya que logro convertirse en solo 8 años en el proveedor más importante de comunicaciones móviles en china con un mercado de 200 millones de usuarios a finales de 2004. Esta empresa también es uno de los proveedores más importante de servicios de telefonía móvil en todo el mundo.

China Mobile comenzó a crecer aceleradamente a partir del año 2000, cuando china terminaba negociaciones para ingresar en la Organización Mundial del Comercio; según los términos del acuerdo de la OMC, china debería abrir progresivamente su mercado de comunicaciones a los proveedores extranjeros de servicios de telecomunicaciones, pero tal situación constituía una gran amenaza de nuevos competidores en su mercado, por lo que se dio cuenta que necesitaba acelerar su expansión dentro de china continental para evadir a los competidores extranjeros.

En este contexto, China Mobile firmo un acuerdo para adquirir redes móviles en siete provincias adicionales a las existentes con las que contaba la casa matriz gubernamental. Los principales resultados de este acuerdo le proporcionaron a china Mobile 15.4 millones de suscriptores más, y además le permitió posicionarse geográficamente en las regiones costeras de la China continental, así como también 56 por ciento de participación de todos los suscriptores de telefonía celular en China continental y una cobertura de servicio de aproximadamente 48 por ciento de la población total. El precio de esta negociación fue de 32 800 millones de dólares, por lo tanto Las operaciones de China Mobile se encuentran organizadas por provincia.

Para llevar a cabo esta negociación, la empresa se vio sumergida en un reto de financiamiento de gran importancia, por lo que se planteo la opción de emitir una participación adicional o deuda en Hong Kong, pero en ese momento el mercado de capitales de Hong Kong no era lo suficientemente grande como para adquirir esa oferta millonaria en dólares sin afectar el precio del capital, al punto de llevarlo a un nivel inaceptable.

Por tal motivo y en vista de esa situación los directivos de la empresa decidieron consultar con sus aseguradores, trayendo como resultado realizar una oferta internacional de participaciones y deudas, apuntando en un inicio al mercado de valores de Nueva York, en donde aparecieron como certificados de depósitos estadounidenses (ADR). China Mobile

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com