ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Dell en China


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Informes  •  2.134 Palabras (9 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2]

Caso 1

                     DELL en China:

          El replanteamiento estratégico

Historia

Fue creada por Michael Dell en 1983.Es uno de los dos mayores fabricantes de computadoras y hardware a nivel mundial.

En 1983, Michael Dell, era un joven estudiante de la Universidad de Texas en Austin, que pasaba su tiempo libre formateando discos rígidos para el up-grade de Pcs compatibles con IBM.

En 1985 la compañía produjo su primera computadora de su propio diseño, la "PC Turbo" con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 Mhz.

En 1987, las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio para compensar la carencia de los minoristas locales preparados para actuar como centros de servicios. También se inicia la expansión internacional con la apertura de una subsidiaria en el Reino Unido, once operaciones internacionales más siguieron dentro de los siguientes cuatro años.

En 1988 la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL).

En 1992, la revista "Fortune" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo.
En 1995 las acciones de DELL de US$8.50 llegan a valer US$100 con base antes de divisiones.

En 1996 los clientes empiezan a comprar computadoras DELL a través de Internet.

En 1998 la compañía expande sus instalaciones de manifactura en las Américas y Europa; y abre un centro para clientes y producción en Xiamen, China. 
En ese mismo año DELL introduce sus primeros productos de almacenamiento PowerVault.

En 1999, DELL superó a Compaq convirtiéndose así en la compañía vendedora de PC´s más grande deEstados Unidos. 

En el 2001 por primera vez DELL es clasificado como número 1 en participación de mercado global, es el número 1 en EE.UU en embarques de servidores de arquitectura Intel estándar y presenta la línea de conmutadores para redes PowerConnect.

Para reconocer la extensión de la compañía más allá de las computadoras, los accionistas aprobaron cambiar el nombre de la compañía a "Dell Inc." en la reunión anual de la compañía en el 2003.

En marzo del 2004 DELL intentó expandirse introduciéndose en el mercado de productos multimedia e inició a comercializar televisores, y reproductores digitales.

Competidores más importantes

  • Lenovo

Es una empresa China que nació en 1984 con el nombre de Legend.En el 2005 acordó comprar el negocio de PC’s de IBM, en ese momento se convirtió en el tercer mayor fabricante de PC’s en el mundo. En el primer trimestre de 2013, fue el mayor fabricante de PC’s del mundo.

  • Hewlett – Packard

Fundada en 1937. Lidero las ventas mundiales de PC’s de 2006 a 2012.Actualmente presenta problemas de mercado e contracción, baja demanda de productos.

  • Apple

Fundada en 1976.Ha sabido mantener su nicho en el mercado a través de la consolidación de su tecnología propia de sistema operativo.

  • Acer

Fundada en Taiwan en 1976.Es un competidor agresivo que se caracteriza por vender a precios bajos en búsqueda de crecimiento global.

  • Samsung

Hace 10 años esta empresa no hubiera sido competencia directa de Dell, pero hoy en dia con los smartphones son el dispositivo mas vendido siendo una amenaza para las PC’s.

Diagnóstico de la situación actual de Dell

Las características principales de Dell son evidentes, a través de su implementación de tácticas de venta directa y fabricación sobre pedido. Después de un periodo rápido crecimiento para Dell llego la desaceleración y la erosión de los márgenes.

  • Comportamiento de las ventas (millones USD) y margen operativo de Dell 1997-2012

Aquí se muestran las ventas de Dell desde 1998- 2013 donde se ve la tendencia de crecimiento en los primeros años casi recta, para luego desacelerar y en el 2009 presenciar la primera contracción de sus ventas en los últimos 20 años. En el margen operativo también tiene una tendencia a ser cada vez menos, debido al menor precio promedio de los equipos vendidos.

[pic 3]

  • Participaciones de mercado de los EE.UU en unidades

Este grafico se presenta la participación de mercado en los Estados Unidos desde 1998-2007.Se observa el crecimiento que tuvo Dell hasta el año 2005 y a partir del 2006 se observa la recuperación de HP que volvió al primer lugar mundial.

[pic 4]

  • Ventas de Dell (millones USD) y en el exterior

Esta tabla presenta las ventas netas de Dell. Se observa la importancia que tienen para la empresa actualmente las ventas llevadas a cabo fuera del territorio de los Estados Unidos.

Los periodos de crecimiento lento se deben a una intensa guerra de precios en la búsqueda de ganar o al menos preservar las participaciones de mercado.

 

[pic 5]

  • Precio promedio (USD) por PC vendida de Dell 1996-2008

El precio promedio por equipo se mantiene arriba del precio promedio de la industria, sin embargo la tendencia negativa es clara. Se observa como las empresas han visto su precio promedio caer derivado principalmente por el abaratamiento de la tecnología.

La única que ha logrado frenar la caída ha sido Apple.

[pic 6]

  • Precio promedio (USD)  de PC’s de escritorio y portátiles de principales fabricantes

Las bajas son más pronunciadas para el caso de las computadoras de escritorio que para laptops.

[pic 7]

  • Variación de ingresos de Dell por área de Negocio

[pic 8]

En 2013, Dell se convirtió en una empresa privada en un acuerdo de 24 mil millones de dólares, con el fundador Michael Dell como accionista mayoritario. Significativamente, Microsoft invirtió dos mil millones en la oferta de recompra de acciones de Dell.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (511.2 Kb)   docx (269.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com