ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clorox


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Nro 1.

Caso Southwest

Southwest es una compañía de transporte aéreo que ofrece servicios punto a punto. Desde aeropuertos más pequeños, ubicados fuera de las ciudades con la idea de reducir las demoras del tránsito y mejorar la comodidad de los pasajeros.

Tiene un modelo de negocio diferente a las otras aerolíneas, los precios de sus boletos son los más bajos , vuelan solo distancias cortas, con una flota estandarizada de aviones 737 que les permite reducir sus costos e incrementar la eficiencia de su mantenimiento; por otra parte, no transfieren equipajes a otras aerolíneas, ni ofrecen alimentos durante los vuelos. Tampoco trabajan con intermediarios (agencias de viaje).

Por otro lado, podemos decir que Southwest es la empresa aérea con menor rotación de personal, tienen una cultura organizacional que promueve buenas relaciones laborales y es una empresa que se caracteriza por tratar muy bien a sus trabajadores.

En SW Fomentan el valor de “igualitarismo” al no clasificar a los pasajeros. Los asientos no son asignados y la entrada al avión depende de quien llegue primero. Todos los pasajeros son tratados por igual.

Los clientes principales de Southwest son las compañías que hacen vida en Estados Unidos. Sus principales usuarios son los viajeros ejecutivos y usuales (viajeros frecuentes) y viajeros (no frecuentes). Los viajeros ejecutivos son clientes que buscan la rapidez llevan poco equipaje y les gusta la sencillez de las operaciones.

La estrategia operacional de SW se fundamenta en un control intensivo de sus costos para lograr su principal dimensión competitiva El Precio.

En SW tienen un enfoque de autoservicio, entrenaron a los usuarios para que la logística de entrada y salida de los aviones sea en plazos cortos de tiempo y eso le permita hacer un mayor número de vuelos con el mismo avión. En el anexo 3, se demuestra que son una aerolíneas con pocas quejas de sus clienes y usuarios.

Matriz Terry Hill

Para los clientes (Las empresas) es muy importante que sus empleados lleguen rápido y que los tiempos de espera y de búsquedas de equipajes sean bajos. Además los usuarios (ejecutivos y trabajadores) prefieren procesos fáciles. El elemento que hace que Southwest sea la empresa seleccionada el precio de sus boletos; para las empresas es primordial poder ajustar sus costos de forma eficiente.

Problema: El principal problema es que los servicios pueden copiarse facilmente, existen muchos competidores en el mercado intentando tener una estrategia de bajo costo . Las rutas de vuelo y los programas de fidelidad tambien pueden ser copiados facilmente. Existen pocas barreras de entrada. SW tiene a su favor que ha capacitado a sus usuarios con la logística de la empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com