ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Clorox


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  1.187 Visitas

Página 1 de 8

CASO PRACTICO CLOROX

1. Analiza el mercado de detergentes?¿ Qué cambios en los productos y tendencias se están produciendo en el mismo?¿Cuáles son los hábitos de lavado hoy?

En ese estudio de mercados ¿Cual de los detergentes tienen la dosis más económica ? se excluye las marcas blancas

Se están produciendo en el mercado una serie de cambios con respecto al lavado y a los detergentes, tales como:

Cada vez mas las lavadoras tenían un recipiente especial para administrar el blanqueador, el cual regulaba su dosis durante el ciclo de lavado para poder conseguir un mejor resultado en el blanqueamiento de la colada. Este sistema consigue una mejor blancura respecto a la administración de la dosis manual.

Se estaba produciendo un cambio en la forma de efectuar el lavado en los hogares Americanos, ya que aunque se seguían usando el blanqueador en un 50% de las coladas que tenia ropa blanca, no se usaba en un 76% de todas las coladas.

Se fueron poniendo de moda las prendas de fibras sintéticas y de color y aunque se podían utilizar blanqueadores con este tipo de prendas sin sufrir deterioros, los consumidores desconfiaban de su empleo.

La competencia había ido en aumento, sobre todo por parte de fabricantes de blanqueadores secos y que no contenían cloro, también aumento la competencia debido a la introducción de diversos aditivos de colada lanzados al mercado como sustitutivos de los blanqueadores, como por ejemplo:

• Colgate lanza al mercado un producto para el cuidado de telas tales como Vel rositas para

lavar a mano , Vel rositas para lavar a máquina, Suavitel caricia de seda, Suavitel fresca de caricia y Suavitel de aroma de sol.

• Henkel Ibérica presenta una importante innovación en su fórmula: Detergente de baja espuma ( Wipp y Dixan ) y suavizantes, especialistas y lejía blanca ( Vergel, Perlan, Neutrex y Bicolor ).

• Unilever es pionera en el mercado de detergentes español es la marca más grande de “Home & Personal Care”.

Con respecto al estudio de mercado que hemos realizado, los detergentes cuyas dosis son las más baratas, son los detergentes en polvo y más concretamente:

*Flota spa polvo; cuyos precios oscilan entre los 13 céntimos que costaría un lavado.

*Norit para las prendas negras es el más económico a 17 céntimos el lavado.

*Norit para las pieles sensibles tanto para un lavado a mano o máquina con un precio por lavado de 10 céntimos.

2. ¿Qué se está haciendo en el mercado de detergentes para eliminar la contaminación?

El especial interés mostrado de la sociedad por el cuidado del medio ambiente ha provocado el estudio del modo de eliminar de los detergentes los residuos tóxicos, es decir, están creando detergentes biodegradables fabricados con componentes son fácilmente transformados por la naturaleza, su formula no contiene fosfatos que producen un desequilibrio en el ecosistema. Por lo tanto son mucho mas "saludables" para el planeta.

Según la legislación vigente, en un paquete de detergente se puede poner la palabra "biodegradable" si el tensioactivo deja de tener un 90% de su propiedad de disminuir la tensión superficial del agua 28 días después de ser vertido al agua (las sustancias tensioactivas causan perjuicios a la vida acuática).

Actualmente en los detergentes convencionales, no se están utilizando los ingredientes biodegradables y sino los tóxicos para la vida acuática.

3. ¿Qué fases de lanzamiento tuvo Clorox?

1º Prueba de concepto

Clorox decidió estudiar un nuevo producto, su propósito era definir que producto debía desarrollarse para satisfacer a los consumidores y para ello se desarrolló un estudio publicitario de concepto de productos y para ello se llevaron a cabo distintos tipo de investigación de mercado.

• El primer estudio consistía en posicionar el producto como un blanqueador con enzimas y se le comparaba a un blanqueador sin enzimas.

• El segundo estudio incluía 3 posicionamientos distintos para el producto como un nuevo blanqueador en polvo con enzimas y un cuarto concepto como un blanqueador sin cloro simplemente.

Finalmente se decantaron por el cuarto concepto para desarrollar el producto.

2º Prueba de producto

Se trata de desarrollar un producto con las siguientes características:

Un blanqueador en polvo con buen olor, de color azulado y sin cloro que pudiera ser utilizado con cualquier tejido lavable y que diera mejores resultados que los productos sin cloro de la competencia, sería un producto sin enzimas.

Se realizaron pruebas en casas particulares para que hiciesen uso de los productos: Clorox, Miracle White Super Cleaner y Snowy ( de forma desconocida ) durante dos semanas, para posteriormente comparar los resultados. Estos fueron positivos para Clorox.

3º Prueba de mercado

Se preparó un plan comercial que cubría las siguientes áreas:

• Marcas; se propuso Clorox 2 para aprovechar la buena aceptación que tuvo en el mercado el anterior producto Clorox líquido.

• Diseño del envase; se utilizó una versión similar aunque ligeramente modificada del logotipo de Clorox para conseguir que los consumidores asociaran el nuevo producto con el anterior.

• Precio; quisieron igualarlo al su mayor competidor, aunque en términos de coste por dosis realmente Clorox era más caro.

• Publicidad; querían destacar su fuerza limpiadora, con cualquier tipo de tejido y color y enfocar su uso para todas aquellas coladas en las cuales no se utilizase el Clorox líquido. Se realizaron spots publicitarios en tres mercados de pruebas (Syracuse, Little Rock y Columbus) para que hiciese un mayor efecto entre los consumidores potenciales.

• Promoción; se basaba en que los consumidores probasen por primera vez el producto, ya que al confiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com