ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  162 Visitas

Coca-Cola incrementa ventas 24% gracias a un bate de cricket

Ahora, en Australia es verano y la fiebre por la temporada de cricket contagia el país. Coca-Cola ha sabido detectarla y lanzar una brillante campaña que promueve el cricket casero gracias a un 'kit' que convierte una botella del refresco en bate.

Hacer de las marcas que consumimos a diario algo más es una de las claves de su éxito. Saber relacionarlas con nuestros hábitos de ocio, asociarlas con la diversión y dar con un punto a medio camino entre lo original y lo excéntrico, es una genialidad. Así es como podríamos describir la idea de Coca-Cola en Australia, que ha ideado una promoción fuera de lo habitual: con la compra de tres botellas de dos litros, un accesorio que permite jugar al cricket en casa, en el jardín, en un parque o en la playa con la botella vacía convertida en bate.

Coca-Cola ha contado con la complicidad de jugadores profesionales de cricket (auténticos prescriptores en un país donde ese deporte goza de enorme popularidad) y ha conseguido triplicar sus expectativas de éxito, incrementar sus ventas un 24% y llegar hasta las 400.000 unidades del bate casero.

Una forma excelente de posicionar la marca en escenarios de disfrute y asociarla con el deporte, la diversión y el compañerismo, algunos de los rasgos de identidad publicitarios de la marca. Y una buena forma de entender los fenómenos estacionales locales y saber adaptarse a ellos más allá de un simple patrocinio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com