ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca Cola


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Contesta

1. ¿Por qué Roberto Goizueta cambio de una estrategia que hacia hincapié en la localización hacia una que favorece la estandarización global? ¿Cuáles son los beneficios de esta estrategia?

El cambio hacia la estandarización global fue porque a pesar de tener una estrategia de localización no se estaba llegando con fuerza a los mercados internacionales: el nivel de penetración en estos era mucho menor que el que se tenía en Estados Unidos (entre un 10 y 15 porciento). Goizueta pensó que ya no debía pensarse en términos de productos internacionales o locales sino globales, su programa se resumía en la frase “think global, act global” (pensar globalmente, actual mundialmente).

Los beneficios de la estrategia de estandarización global son:

Costes más bajos resultado de las economías de escala en producción, las curvas de experiencia e inversión en I+D y comunicación.

Posibilidad de emplear una única campaña publicitaria a nivel mundial.

Mayor coherencia en la imagen de marca.

Una posición de negociación más fuerte frente a la creciente globalización de las cadenas de distribución y el poder de sus marcas.

¿Cuáles fueron las limitaciones de la estrategia de Goizueta que persuadieron a su sucesor Douglas Daft, de cambiarla? ¿Que intentaba lograr Daft? La estrategia de Daft tampoco produjo los resultados deseados. ¿Cuál fue la causa de su fracaso?

Básicamente que la empresa no pudo competir con empresas competidoras locales que eran más agiles y conocían mejor el mercado. Además de que Goizueta cometió errores como fijar objetivos de crecimiento irreales y al centralizar operaciones hizo crecer mucho la empresa en términos de personal y sobrecostos. Daft Intento regresar a la estrategia de localización que ya habían utilizado antes de los años 80 (y que había cambiado Goizueta), en los que daba mucha independencia y empoderamiento a los administradores locales. En cierta ocasión dijo "The world in which we operate has changed dramatically, and we must change to succeed.…No one drinks globally. Local people get thirsty and…buy a locally made Coke.", es decir “El mundo en el que operamos ha cambiado dramáticamente y debemos cambiar para tener éxito … Nadie bebe mundialmente. La gente local tiene sed y compra una Coca-Cola hecha localmente”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com