ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Coca-Cola


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

1. Tras la lectura del caso, e investigando en la red, pon diversos ejemplos de empresas que basan su estrategia en la segmentación de mercados.

En el mundo se encuentra una gran cantidad de empresas que utilizan la estrategia de segmentación de mercados entre ellas podemos mencionar como las más conocidas:

• Nike: fabrica zapatos deportivos de diversos tipos para cada actividad atlética - trotar, caminar, baloncesto, tenis- y especialidades adicionales dentro de cada uno

• Fuji ningos: es una empresa japonesa, que se ha consolidado como la más fuerte del mundo en el segmento de productos de aseo,

• Mercadona: es una compañía de supermercados, de capital 100% español y familiar, que tiene por objetivo satisfacer las necesidades en alimentación, higiene personal y cuidado del hogar y mascotas de sus clientes.

• Zara: esta marca va dirigida a hombre, mujer y niño, destacando la elegancia y el seguimiento de tendencias. Mantiene su calidad a precios muy competitivos.

• Peugeot: empresa muy famosa en el sector de la automoción presente en la mayoría de los países europeos.

• Coca cola: existen variantes de la Coca-Cola, fabricados por la misma empresa, como la Coca-Cola Light y la Coca-Cola Dieta; otras son la Coca-Cola sin cafeína, Coca-Cola Cereza, Coca-Cola Vainilla, Coca-Cola Zero, entre otras lanzadas especialmente como la de sabor a limón

2. ¿Cómo es el consumidor de nespresso? Y que le diferencia de aquel otro consumidor de Dolce gusto. ¿Crees que el consumidor de Nespresso es un cliente apóstol?

El consumidor de nesspresso es; amante del café que este orientado a la innovación. Tengan estilo, glamour y con poder adquisitivo alto que además sea exigente que este a la moda. Sea un consumidor bien informado con un nivel cultural medio alto y que sea fiel a la marca siempre y cuando lo satisfaga.

El sistema Dolce Gusto está dirigido a un público que es menos exigente con el producto final pero que desea poder comprar sus cápsulas fácilmente en cualquier gran superficie o supermercado, y con un surtido de variedades muy amplio y dirigido al consumo de todos los miembros de una familia. Por otro lado nesspresso está dirigido a un mercado con exigencias más altas calidad es un estilo gourmet.

El consumidor de Nespresso sí podría serlo, ya que se trata de un cliente que confía plenamente en la marca y en la empresa. Con esta política de fidelización y atención al cliente personalizada muy especial desde el primer momento, la empresa quiere crear un sentimiento de pertenencia del cliente con su marca de café, y con esto dar una excelente imagen de los productos que comercializan. La intención es obvia, de forma inconsciente cuando el consumidor hable de la marca Nespresso solo puede elogiar esta ante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com