ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Contabilidad Codiplex


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1 Resuelto

Sabemos que es importante que las empresas generen valor económico como su principal razón de ser, pero al tratarse de empresas familiares hay otros valores de por medio, situaciones de lealtad, amor, apoyo incondicional, compromiso y fidelidad se convierten también en parte medular del motor que mueve estas empresas. Es aquí justamente en donde Raúl se siento presionado, porque no solo es su misión generar ganancias y estabilizar su planta en Cd. Juárez si no también mantener estable la relación familiar.

Desde mi punto de vista Raúl desde un principio debió haber definido los roles que cada integrante de la empresa debería tomar. Olimpia tenía razón en cuanto a tomar más en serio y con más detalle la contabilidad, pues estos estados financieros que pudieran generarse serian la base para el correcto funcionamiento y crecimiento del negocio. El hecho de que Olimpia dejara la empresa creo que vino a traer el primer problema porque ella tenía una visión definitivamente de empresa en crecimiento.

Armando Mercado el consultor menciono específicamente “se requiere a la gente adecuada en cada puesto para lograr los objetivos de la empresa”

La apertura de la planta en Juárez fue un poco improvisada, ya que se sabía de la presencia de la fuerte competencia de las empresas extranjeras.

Solución:

Norma y Jesús definitivamente no cubren el perfil y hay que empezar por cambiarlos a áreas en donde tengan habilidades para desarrollarse y que le den un respiro a la empresa. Prácticamente se perdió tiempo, esfuerzo y recurso en el estar contratando y despidiendo empleados, técnicos y asesores en la planta Cd. Juárez a causa de Jesús.

Jesús definitivamente tiene que ser removido de su puesto actual, ya que no tiene control ni sobre los procesos ni un buen trato con las personas, Olimpia puede tomar a modo de emergencia y por un periodo de 6 meses el control administrativo de la empresa, tiene la capacidad y el conocimiento, puede ver de qué manera subsanar la gran pérdida del millón de dólares, buscar como cubrir el préstamo a Bancomext para continuar cerrando deudas.

Raúl puede ser un buen empresario pero tiene que tener un poco mas de temple y control de intuición para no seguir tomando decisiones como la apertura de la planta en Juárez tan apresuradamente o bien la compra de los rollos de papel.

Hay que contratar un experto en procesos de calidad para volver a la calidad deseada por el cliente mayoritario y buscar la manera de que se quede con Codiflex a través de un contrato de compromiso de calidad y buen precio.

Entre otras cosas Raúl debe de tomar las riendas con mayor demanda, ser más estricto con los resultados y puede incluso buscar la manera de encontrar el sistema adecuado de control de objetivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com