ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Y Sus Casos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

• Análisis del sector

FACTORES ESPECIFICOS

1. CLIENTES: Especialmente en la droguería Dama MK tiene una influencia en el sector del barrio San Vicente de Paul, pero este barrio es muy central y puede llevar su influencia a parte del barrio suldemaida, calima, 8 de marzo con un clientela de más de 1000 familias de estos barrios de niveles 2 bajo.

2. PROVEEDORES:

En el área metropolitana hay solo depósitos proveedores de medicamentos, aseo y cosmetología: Unilever, tecno químicas, el descuento, El problema de estos es el tiempo de trasporte de mercancía que se demora hasta 2 días. Las condiciones de pago y descuentos son muy similares en todos los depósitos.

3. COMPETIDORES:

La droguería Dama Mk está ubicada en el barrio san Vicente de Paul y en los barrios de alrededor hay 2 establecimientos. De los cuales en una de ellas tiene un 70% en estructura comercial fuerte y con un inventario muy intenso mientras que el 30% de ellos son de negocios familiares.

POSIBLES FUENTES DE VENTAJAS COMPETITIVAS

.Estar informándole a la comunidad por medio de publicidad en papelería que la droguería es la #1 en cuestión de preferencias de la comunidad.

• Estar a menudo buscando la manera de que en las emisoras de la ciudad el nombre de la droguería salga a flote bajo excelentes referencias por su desempeño farmacéutico.

IMPLICACION DEL CAMBIO DEL ENTORNO DE LA DROGUERIA

Algunos de los cambios que han surgido en el sector es que algunas personas no se dirigen a la droguería por vivir muy retirada de ella y toman la opción de buscar una más cercana y no les importa su calidad; si no que solo se interesan por lo que tengan el medicamento a solicitar por lo tanto la población decrece y se pierden dándole ventaja a las otras droguerías que se encuentra más cercana.

Cada droguería que se encuentra alrededor de la Droguería Dama mk tiene su propia estrategia, hay algunas que se han olvidado para conseguir un mayor reconocimiento en el sector, tienen maneras de hacer su publicidad, pero la Droguería Dama Mk sigue en pie para seguir compitiendo ante ellas.

Ante este concepto la Droguería Dama Mk ha adoptado la nueva estrategia para poder monopolizar el sector basándose en la estrategia de colocar a su disposición otro domiciliario para que la gente que vive muy retirada de la droguería tome solo la opción de llamar y solicitar su medicamento por teléfono e inmediatamente en cuestión de minutos tendrá su medicamento en la puerta de su casa.

Con esta nueva estrategia ya la droguería poseerá con dos domiciliarios que se encargarían de dar más prestigio y reconocimiento ante el sector y por medio de ella tendrán más ingresos y aumentarían sus usuarios.

Los productos sustitutivos: La medicina meopatica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com