ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Estudio SAN IGNACIO: CENTRO DE CABEZA Y CUELLO


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Caso: San Ignacio, Centro de cabeza y cuello.

Cómo es el modelo de negocio de San Ignacio.

San Ignacio Centro de Cabeza y Cuello es una clínica especializada en cirugías estéticas del rostro, cirugía maxilofacial, traumatología de las estructuras de la cabeza y cuello, microcirugía y cirugías, cirugías estéticas, funcionales y reconstructivas en la zona de la cabeza y el cuello, que se orientaría a las personas de ingresos medios y altos.

Ventaja competitiva

• La mayor ventaja es el servicio de atención al cliente, el servicio preoperatorio y postoperatorio que son las claves para lograr una masa de clientes satisfechos que fueron potenciando el mecanismo de publicidad boca en boca.

• La formación, experiencia, profesionalismo y capacidades del médico, así como del servicio de alta calidad apoyado por una infraestructura.

• Implantación de políticas de descuentos jugando con los márgenes de ganancias en los honorarios de los galenos, obviamente, cuidando los costos..

Estrategias

Está basada en precio, servicio pre quirúrgico, gama de servicios, servicio quirúrgico, calidad de la cirugía, servicio postoperatorio y atención personalizada, adicionalmente en relación a la estrategia publicitaria se basa al boca a boca.

A quién se dirige y como gana nuevos clientes.

Se orientara a las personas de ingresos medios y altos, dirigiéndose en consecuencia fundamentalmente a los estratos 4, 5 y 6. no siendo esto restrictivo y otro segmento es el de las personas con necesidades oncológicas de cabeza y cuello que a pesar de que estas cirugías no eran rentables por el alto costo de oportunidad por el tiempo requerido servían para crear, apalancar y trasladar el prestigio de lo oncológico hacia el negocio rentable de las cirugías estéticas faciales.

Para captar nuevos clientes hicieron mucho uso de boca a boca valiéndose de la calidad de su servicio y prestigio, sin embargo esto no era suficiente así que utilizaron la captación de clientes potenciales vía telefónica, ofreciendo servicios preoperatorio y obtenían estos contactos dentro de otros negocios como gimnasios, salones de belleza ya sea valiendo de stand o entregando volantes publicitarios

Darías alguna recomendación sobre el negocio, mejoras, etc.

Básicamente me apoyaría en una mayor estrategia mercadeo donde daría una mayor difusión de los servicios que e ofrecen, apoyándome en medios audiovisuales como la televisión, revistas y cualquier otro medio de difusión como internet, que en mercados tan competitivo es importante no darse a conocer y que ya que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com