ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Trap- Ease


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  1.488 Visitas

Página 1 de 3

Mercadeo 1

Capitulo 2

Caso Empresarial

Trap-Ease America: el gran queso de las ratoneras

Preguntas de análisis

1. Martha y los inversionistas de Trap-Ease America creen que se están enfrentando a una oportunidad única. ¿Qué información necesitan para evaluar esta oportunidad? ¿De qué modo cree que el grupo redactaría su declaración de misión? ¿Cómo la redactaría usted?

Se debió realizar un estudio de mercado, para conocer la credibilidad de los posibles compradores en el producto, de esta forma evitar ser una novedad pasajera. Además, se debió investigar a fondo todos los posibles mercados para determinar entre otras cosas la demanda insatisfecha, el mercado meta, las características del mercado meta y la configuración y características del producto y por último la cantidad estimada de producción para atender el mercado meta definido.

 Posible Misión: “Generar una gran rentabilidad, ante la garantía de una ratonera eficiente, limpia y segura para las amas de casa”.

 Nueva Misión: “Salud y Limpieza para los espacios de la Vida… Garantizando la mejor opción en exterminación de roedores, de manera ágil, rápida y limpia”

2. . ¿Martha ya logró identificar el mejor mercado meta para Trap-Ease? ¿A qué otros segmentos de mercado podría dirigirse la empresa?

Martha ha identificado como su mercado meta las mujeres amas de casa con niños pequeños y/o mascotas que quieren evitar accidentes con las trampas tradicionales.

A otros segmentos de mercado que podría dirigirse la empresa seria:

 Agricultores y Granjeros

 Instituciones Públicas y Privadas: Salud, Educación y/o Medio Ambiente

 Industria alimentaria en general (Restaurantes, procesadores de alimentos)

3. ¿De qué modo posicionó la compañía la ratonera para el mercado meta elegido? ¿Podría posicionar el producto de otras formas?

Lo colocó en el marcado como una ratonera “Limpia y Segura” ideal para “decoración”, enfocada de manera individual a las amas de casa.

El nuevo enfoque que debe darse al producto es, no tanto en su rol “decorativo”, sino en su rol “eficiente cazador de ratones”, revisando el precio, para agregarle el aspecto económico que es un factor primordial en la decisión de compra y acercando el producto al varón que, en esos temas, es un comprador mas impulsivo que la dama.

4. Describa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com