ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  21 de Febrero de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  1.328 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas Caso Disney

1) ¿Debe Disney cubrirse frente al riesgo asociado al tipo de cambio?

Problema de Disney

• Con la apertura de tokyo Disneylan en abril de 1983, y con los ingresos Producidos por lo royalties en yenes, Anderson, estaba preocupado por las posibles fluctuaciones futuras del cambio yen/dólar. El cambio actual de 248 yenes/dólar representaba una depreciación de casi el 8% del valor del yen respecto al dólar desde el año anterior, en que el cambio se había situado en 229,7.

• Durante el ejercicio de 1984, los royalties habían sido 8.000 millones aproximadamente, sin embargo Anderson esperaba que se incrementarían entre un 10% y un 20% anual durante los próximos años, a medida que el nuevo parque fuera atrayendo a los japoneses durante sus vacaciones y a los turistas extranjeros que visitaran Tokio.

• Dada la reciente depreciación del yen con relación al dólar, estaba considerando distintas formas de neutralizar el riesgo. Además, el yen prevé una apreciación frente al dólar en los próximos 10 años, y la inflación de EE.UU. ha superado la inflación japonesa en los últimos 5 años. La depreciación del yen podría afectar financieramente los ingresos de Disney que podrían poner en riesgo sus grandes planes a largo plazo.

Recomendación:

Se recomienda que Disney se cubra frente al riesgo tipo de cambio, con la finalidad de eliminar o reducir los riesgos cuando el yen pierda valor respecto al dólar y su volatilidad.

Asimismo, se evitaría un mayor efecto en los financieros por reconocimiento de tipos de cambios volátiles. Las ganancias de Disney por Royalties en yenes podrían disminuir considerablemente ante bajas en la paridad yen/dólar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com