ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2011  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  2.805 Visitas

Página 1 de 4

1.

La principal razón por la cual Walt Disney company opto por abrir operaciones en el extranjero se debe a un sentido económico, debido que al ofrecer licencias de operación de Disney Land y sus demás parques, genera muchas regalías, además de ello, la construcción de estos parques en otros países, abrir otros mercados imponiéndose como un líder en parques de diversión temáticos, también como la apertura de entrega de otros servicios y negocios en el extranjero tales como tiendas, restaurantes, hoteles, e incluso la emisión de su propio canal de televisión.

Dentro de las desventajas, se encuentra la poca aceptación que podría llegar a tener dentro de otros continentes o países en donde el impacto de un mercado tan fuerte como el de Walt Disney, líder en parques temáticos, el cual llega con diferentes costumbres y cultura, pueda ser un comienzo generalizado de rechazo al sentirse invadido por otra potencia.

No solo el contraste cultural podría generar rechazo, así también que para la construcción de un parque temático de las dimensiones y requerimientos de Walt Disney, sea necesario que los gobiernos posean una infraestructura de transporte, carreteras, seguridad, accesibilidad, entre otras, para poder llegar a los parques, por lo que no en todos los países podría ser una opción viable. Así también las relaciones comerciales que se deban establecer con hoteles y comercios aledaños al parque.

2. Waltd Disney company, vio que Japón sería un gran riesgo de inversión al no ser acogidos en ese mercado así también por la gran dificultad que tendrían los visitantes de llegar a los parques. Por otra parte en cuanto a las inversiones en Francia, si principal objetivo era el lado operativo, en el cual no recibirán tantas ganancias como en los parques de USA, por un aporte de menor participación, pero que a su vez entregaba otras condiciones que aumentaban sus ingresos, tales como logras un posicionamiento mundial de sus marcas y productos. Al no prever que el contraste cultura de Europa seria una razón de casi llevarlos a la quiebra y perder una gran parte de sus acciones para lograr recuperar una posición, se vieron obligados a inyectar mayor capital, viéndose en la necesidad de vender acciones para recuperar la inversión. En cuanto a la inversión de Hong Kong, en la cual supera la inversión de Francia, pero que a su vez es de menores dimensiones, actuaron de forma más precavida, estudiando el mercado cultural y el impacto que este llegara a tener al momento de que una cultura estadunidense llegara a construirse en su país; la cultura de Hong Kong esta pensada mas en el consumismo que en la conservación de una cultura.

Las inversiones en el extranjero serán para Wald Disney Company, la mejor forma de expansión de un producto y marcas que eran conocidas por todo el mundo, pero que a su vez, la falta de visas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com