ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caso Disney


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.773 Visitas

Página 1 de 2

EL CASO DE DISNEY es un acaso muy particular debido a su cultura, entendiendo como cultura como conjuntos de hábitos y creencias establecidas a través de normas, valores, actitudes q identifican a una organización. En este caso de la organización DEL MUNDO DE DISNEY se destacan varios componentes de la cultura organizacional como son los Artefactos, Valores compartidos y los Presupuestos básicos que nos dice de lo que nosotros como personas podemos percibir hasta lo más intimo y oculto de la organización como son los sentimientos. Vemos que Disney en su cultura resalta el lenguaje de la comunicación interna, y que a los empleados son unos mas que trabajan si no que se les da a entender que son alguien haciendo un papel importante o miembros de un elenco es decir lo hace sentir importantes.

Además podemos resaltar de esta cultura que comunica muy claro las creencias valores en los miembros de la organización, tiene algo muy bonito como es cumplir a toda cabalidad su meta de hacer feliz a las personas no importa que edad, que raza y de donde vienen lo importante es hacerlo sentir bien de una manera sincera y para eso le hacen sentir al personal que son las personas ideales para transmitir eso.

El proceso de aprendizaje que tenían las personas sobre esta organización era muy interesante pues hay una universidad dentro de la organización que capacita de manera ordenada a las personas que aspiran a un cargo, donde se les dice el proceso, y las personas pueden hacer preguntas y empezar el proceso de involucración en la organización de una manera muy especial e importante para la empresa y las personas, pues ambas tienen muy claro que el recurso humano es muy importante. Disney se compara entre el y sus empleados como la relación entre padres e hijos lo cual es muy importante desde el momento de la comunicación y cuando enseñan la labor hasta cuando la realizan porque las personas se sienten comprometidas ya que todo hijo siente devoción por su padre si da un buen ejemplo.

Ahora bien no podemos colocar a esta empresa como ejemplo de cultura porque cada organización tiene su propia cultura según el servicio o su función.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com