ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Disney


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  2.456 Visitas

Página 1 de 3

1-¿Que considera usted que motivo a Disney a construir parques en el extranjero y cuales podrían ser las ventajas desde el punto de vista de Walt Disney?

La principal razón que motivo a Disney a construir un parque en el extranjero fue el potencial económico que representaba el continente asiático en aquel entonces. Empezando por un notable incremento en el poder adquisitivo de ciertos países asiáticos, hasta llegar al hecho de que en Asia se concentra la mitad de la población mundial, razón por cual cual este mercado garantizaba el éxito. A esto hay que añadirle el hecho de que las nuevas generaciones se mostraban abiertas al mundo de vida occidental y a la cultura estadounidense.

2- ¿Por que cree que Disney no efectuó ninguna inversión financiera en Japón, realizo una de 140 millones en Francia y después otra de mas de 300 millones en Hong Kong?

La razón fue básicamente que para la construcción del parque en Japón, el cual fue el primero en construirse fuera de los Estados Unidos, la propuesta inicial la hicieron los mismos japoneses, siendo estos los mas interesados en el proyecto. Esto llevo a que Disney negociara sin presión alguna y lograra acuerdos favorables para la construcción del parque. En Francia paso lo contrario. Disney, al percatarse del éxito del parque en Japon, decidieron expandirse hacia Europa, debido a la gran cantidad de turistas europeos que reciben cada año en EUA.

Pero esta vez las cosas no salieron como las tenían pensadas y se encontraron con ciertos inconvenientes, entre ellos el factor cultural y el rechazo de una parte importante de la sociedad a este proyecto, ya que en aquel entonces se respiraba un aire de nacionalismo en Francia.

Luego de tomar las medidas correspondientes, el proyecto pudo funcionar y por esta razón, ya con mas experiencia en lo que a penetración de mercados se refiere, decidieron invertir en Hong Kong para intentar repetir asi el éxito asiático.

3- ¿Que factores del ambiente externo han contribuido con el éxito, el fracaso y los ajustes de Disney en las operaciones de sus parques temáticos en el extranjero?

Entre los factores que contribuyeron con el éxito de los parques en el extranjero hay que resaltar en que en Asia, en aquel entonces existía una ola de aceptación hacia las culturas occidentales, en especial la estadounidense. Este fenómeno quedo demostrado con el éxito de restaurantes de comida rápida tales como McDonalds, el cual había irrumpido con fuerza en Asia algunos años atrás.

En cuanto al fracaso, la principal barrera fue el aspecto cultural. En Francia un gran sector de la sociedad se oponía a aquel proyecto porque pensaban que un Disney en su país atentaba contra la cultura francesa.

4- ¿Debe Disney construir un parque en Shangai? Si debe hacerlo, ¿Que tipo de ajustes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com