ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Drinkwell Company


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El mercado actual está cambiando más rápidamente que cualquier época anterior. Las ‘mega’ tendencias de las redes sociales y tecnología avanzada han hecho que el mercado se unifique y cree nuevas tendencias a nivel mundial, lo cual ha permitido una apertura gigante a toda empresa que tenga una visión globalizada.

Las bebidas son un mercado masivo gigantesco en cualquier lado del mundo. Representa un costo de logística alto, sin embargo utilidades y oportunidad muy alta. La competitivad en muchos lugares del mundo es manejada por 1 o 2 empresas grandes que tienen la capacidad logística a lo demás de economías de escala y un mercadeo de clase mundial.

La salud es un tema de mega tendencia alrededor del mundo tomando en cuenta la actitud de una persona en como come, toma y actúa para cuidar de su propia persona y familia. Por lo que los consumidores cada vez buscan nuevas opciones que puedan beneficiarlos en esta categoría. Por esta oportunidad de negocios se crea Drinkwell que es una empresa que venderá bebidas 100% saludables y naturales, hechas en Guatemala; que buscará atender a las personas que quieren beber algo natural, con gran sabor, buen precio y sobre todo bueno para la salud.

Será difícil mantener la empresa compitiendo a base de la capacidad de los grandes competidores, sin embrago no imposible. Se producirá una demanda creciente a mediano plazo en forma exponencial, poco a poco, a base de peticiones de los clientes utilizando básicamente el apoyo a empresas hondureñas complementarias para ir posicionando nuevos puntos de venta y haciendo que la marca pueda ir siendo más conocida en la mente y casas de los consumidores. Con un empaque sumamente diversificado se producirá una ventaja competitiva y al mismo tiempo se ofrecerá mayor cantidad de producto a un precio más beneficioso de modo que se pueda contrarrestar la misma competencia con tendencia de oligopolio que se presente en el mercado hondureño.

Se iniciará a distribuir el mercado de San Pedro Sula como mercado piloto para luego expandirse a la zona norte y luego para centro-sur a mediano y largo plazo. A través de alianzas estratégicas se irá publicitando las empresas verdes y hondureñas logrando mayor concientización y de igual forma ventas para las mismas compitiendo así mismo contra estas empresas grandes y líderes del mercado con una estrategia integral y diferenciada que produzca un valor agregado inexistente hacia los puntos ventas y consumidores finales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com