ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: El Crimen sí Paga (y Muy Bien, Por Cierto)


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  2.094 Visitas

Página 1 de 2

Caso: El crimen sí paga (y muy bien, por cierto)

1.- ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

El tipo de relación que existe es una ayuda para proteger los derechos de propiedad intelectual (DPI) para empresas que innovan y crean nuevos programas, pero que a la vez son vulnerables a la piratería a través de leyes y cooperación política se logra regular en distintos países, un ejemplo de ello es en Estados Unidos en la cual la multa es muy elevada (mayor de los 2,500 dólares) y de esta forma se ha disminuida al 21% la piratería en su país.

2.- ¿Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índice de piratería? ¿Porque?

Sí, porque indirectamente la piratería genera empleo y beneficia económicamente a estos países pero por otro lado la piratería hace perder grandes cantidades de dinero a las empresas, así que en mi opinión deberían llegar a un mutuo acuerdo para que las empresas ofrezcan garantías o costos más bajos en sus programas y así los países apoyen con leyes más drásticas.

3.- ¿La industria del software podrá controlar la piratería de software sin la ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria del software podría desagradarle una mayor regulación gubernamental?

Es poco probable que suceda, ya que los que hacen funcionar el derecho de propiedad intelectual son los propios gobiernos y estos mismos regulan la piratería estableciendo leyes y hacerlas funcionar estrictamente, así que las empresas de software se ven obligados a exigir a los gobiernos su protección, por derecho.

4.- ¿Cómo cree usted que los consumidores en países con un nivel alto de robo justifican la piratería de software? Asimismo, ¿Qué ideas o condiciones llevan a los consumidores de los países con bajos niveles de robo a respetar los DPI?

Una forma que justifican es porque los precios de estos softwares son elevados, ya que la mayoría de estos países su población son de bajo recurso económico y otra es por la condición que ponen a los consumidores al ser mucho más económico adquirir los softwares piratas se convierte atractiva su compra. Con respectos a los países con bajos niveles de robos se debe a que las empresas de softwares tienen alianzas con los gobiernos a través de sus leyes, formando organizaciones que los respalden y multas elevadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com