ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso 3. Negocios Internacionales “El crimen si paga (y muy bien por cierto)”


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  644 Visitas

Página 1 de 3

Caso 3.

Negocios Internacionales

“El crimen si paga (y muy bien por cierto)”

Profesor:

Manfred Brauchle

Integrantes:

  • Tomas Baez
  • Guillermo Rogers

Preguntas para analizar el caso

  1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

Respuesta: La relación entre gobiernos, instituciones y empresas, a la hora de la formulación de códigos legales que miran a la protección de los DPI, es sin lugar a dudas el punto de encuentro en la consagración que le otorgan a la propiedad intelectual. Lo anterior se sustenta en una ideología de corte individualista que legitima la propiedad intelectual como algo que es inherente a cada individuo de la sociedad. Esta concepción contraviene el espíritu esencialmente comunitarista que existe en China, en donde la permisividad a la hora de castigar los delitos de piratería es mucho mayor.

  1. ¿Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería? ¿Por qué?

Respuesta: Creemos que es fundamental que las entidades que pretenden combatir la piratería sean los impulsores de negociaciones con los países que tienen altos índices de delitos de esta índole. Deben ser ellos los interesados en abrir las conversaciones al respecto pues lo que buscan es generar un cambio tanto ideológico (en la mayoría de los casos) como jurídico, en cuanto miran a modificar o reafirmar cierto ámbito del ordenamiento judicial de los países en favor de penalizar más severamente este tipo de delitos, y o modificar regulaciones legales de la industria en cuestión. ´

Los países emergentes o no, con altos índices de piratería siempre serán el agente pasivo de la relación, por lo que si la iniciativa no viene desde quienes pretenden generar el cambio el status quo es finalmente lo que se mantiene.

  1. ¿La industria del software podrá controlar la piratería de software sin la ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria podría desagradarle una mayor regulación gubernamental?

Respuesta: Es fundamental que los gobiernos sean participes de la pelea en contra de la piratería. Es necesario que el control se ejerza primero desde dentro que venga desde el exterior, de lo contrario el control efectivo del problema se hace casi imposible, las regulaciones legislativas en esta materia deben ser promovidas por agentes foráneos pero aplicadas por los mismos países en los que la piratería es común. La industria obviamente puede verse afectada ya que un mayor control y observancia sobre la industria puede dificultar o a lo menos entorpecer los aspectos operacionales o los aspectos estratégicos de las empresas del rubro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (77.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com