ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crimen Si Paga


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

SO: EL CRÍMEN SI PAGA (Y MUY BIEN, POR CIERTO)

1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

La relación que existe entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas es la búsqueda constante de estrategias para combatir la piratería, actividad que anualmente genera millonarias pérdidas en ventas; por todo ello, iniciaron un proceso para promover las leyes de apoyo a los derechos de propiedad intelectual.

A todo ello se le atribuye que a inicios del 2000, los 184 países miembros de la Organización Mundial d la Propiedad Intelectual (OMPI), se comprometieron a proteger la propiedad intelectual de todo el mundo. El gobierno y las instituciones, han presionado cada vez más a través del tiempo a las empresas transnacionales, para que estas a su vez implementen controles a la piratería.

Tomando la iniciativa; algunas empresas de Software, contrataron especialistas en el tema, para detectar el uso ilegal de los mismos, los cuales emitían información de mal uso, que terminaban en demandas judiciales por parte de la empresa fabricante. Cuando hablamos de la formulación de códigos legales, un claro ejemplo se da en EE.UU donde la piratería de Software de un delito menor paso a ser un delito grave (si se hacen 10 o más copias ilegales en un periodo de seis meses y si dichas copias tienen un valor de más de US$ 2.500).

Por desgracia el alcance de la piratería de software evidencia la dificultad que existe para la protección legal de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), teniendo en cuenta que actualmente se habla de una economía global y no todos los países apoyan formalmente los acuerdos relacionados con el tema, lo que va directamente asociado a las diferencias sustanciales que se encuentran en los sistemas jurídicos y políticos de cada país, por lo tanto existe un reto permanente en la creación de una políticas a nivel mundial que permit

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com