ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CRIMEN SÍ PAGA (y Muy Bien, Por Cierto)


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  1.045 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

En mi opinión, considero que la relación que existe entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas es la búsqueda constante de estrategias para combatir la piratería, ya que esta actividad anualmente genera millones de pérdidas en lo que se refiere a ventas. Por ello, es necesaria la búsqueda de un proceso que promueva las leyes de apoyo a los derechos de autor o propiedad intelectual; con el propósito es defender las ideas, invenciones y creatividad de los artistas de esta modalidad de robo o estafa. El gobierno y las instituciones, han presionado cada vez más a través del tiempo a las empresas transnacionales, para que éstas a su vez implementen controles a la piratería; por tal motivo muchas empresas de software, por ejemplo, se han visto en la necesidad de contratar especialistas en el tema, para detectar el uso ilegal de los mismos. Teniendo en cuenta que actualmente se habla de una economía global y no todos los países apoyan formalmente los acuerdos relacionados con el tema, lo que va directamente asociado a las diferencias sustanciales que se encuentran en los sistemas jurídicos y políticos de cada país, por lo tanto, existe un reto permanente en la creación de políticas a nivel mundial que permitan ejercer realmente la protección de los derechos de propiedad intelectual en igualdad de condiciones, bajo un mismo marco jurídico y legal, y para ello es de vital importancia los códigos legales e instituciones como la Organización Mundial del Comercio (OMC) que ha puesto en vigor el acuerdo sobre aspectos relacionados con el comercio de los derechos de autor y falsificaciones (TRIPS).

.

2. ¿Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería? ¿Por qué?

Sí considero que es necesario negociar la forma de implantar soluciones para combatir la piratería. Si bien es cierto, cada país crea leyes nacionales que abordan cuestiones como la responsabilidad civil por un producto, el origen de los productos, la jurisdicción y la protección de propiedad intelectual. Sin embargo, también existe una variación considerable en los tipos de sistemas jurídicos, lo que convierte el tema en un factor cultural que repercute en medidas débiles para hacer cumplir la ley y la incapacidad del gobierno de llevar un control que limite esta práctica ilegal. Es por ello que es necesario e importante negociar con esos países para que fomenten un sistema legal que permita incluir multas, sanciones y castigos severos para que se genere un mercado que sea justo tanto para los inversionistas locales como para los extranjeros y así fomentar la innovación y desarrollo que en la actualidad representa la ventaja competitiva de las empresas y países.

3. La industria del software podrá controlar la piratería de software sin la ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria del software podría desagradarle una mayor regulación gubernamental?

No lo creo posible, veo difícil lograr un control de la piratería por parte de la industria de software sin la ayuda del gobierno, ya que es éste

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com