ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Crimen Si Paga


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  2.100 Visitas

Página 1 de 2

Caso #3 El crimen si paga (y muy bien, por cierto)

____________________________________________________________

__________

Piratería: distribución o copiado ilegal de software para uso personal o empresarial.

Preguntas y Respuestas:

1. ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

La relación que existe entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas consiste en implantar soluciones al problema de la piratería a través de los gobiernos se crean legislaciones (leyes), cooperación política, las empresas establecen mecanismos, controles, hologramas, códigos de registros, para impedir la copia de los productos a través de las leyes originadas por los gobiernos, van de la mano, tienen un mismo propósito, defender ideas, invenciones y creatividad de los artistas de la estafa y los ladrones.

2. ¿Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tiene altos índices de piratería? ¿Por qué?

Las empresas de software deben de establecer relaciones con los gobiernos ya que estos tienen la autoridad de implementar legislaciones, contratos, tratados para proteger el DPI. Al establecer procedimientos de alto perfil, la mayor cooperación gubernamental, acuerdos comerciales

más estrictos, la baja a los precios del software legal, puede ser un factor detonante para mermar la piratería.

3. La industria del software podrá controlar la piratería de software sin la ayuda de los gobiernos? ¿Por qué a la industria de software podría desagradarle una mayor regulación gubernamental?

Entiendo que la industria del software, no podrá controlar efectivamente la piratería sin la ayuda de los gobiernos ya que estos tienen la facultad de hacer valer los derechos de autor, establecer legislaciones y las sanciones necesarias para controlar este fraude cibernético.

4. ¿Cómo cree usted que los consumidores en países con un nivel alto de robo justifican la piratería de software? Asimismo que ideas o condiciones llevan a los consumidores de los países con bajos niveles de robo a respetar a los DPI?

Uno de los factores más alto para llevar a los consumidores en países de alto nivel de la piratería, pueden ser los altos costos en los programas de software, otro factor es el nivel económico del consumidor, en todos los países existen muchas familias de bajos recursos o la clase media, que por los altos costos de los programas recurren a comprar los piratas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com