ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO - EL CRIMEN SI PAGA (NO A LA PIRTARÍA)


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 4

EL CRIMEN SI PAGA

OBJETIVOS DEL CASO:

En este caso analizaremos las causas que conllevan a la reproducción indebida de artículos, softwares, etc.

Para una mejor comprensión de la lectura, el término “piratería” abarca la reproducción y distribución de copias de obras protegidas por el derecho de autor, así como su transmisión al público o su puesta a disposición en redes de comunicación en línea, sin la autorización de los propietarios legítimos, cuando dicha autorización resulte necesaria legalmente.

Esta práctica afecta a obras de distintos tipos, como la música, la literatura, el cine, los softwares, videojuegos, los programas y las señales audiovisuales

1) ¿Qué relación hay entre los gobiernos, instituciones, organizaciones y empresas en la formulación de códigos legales para combatir la piratería de software?

R. “Piratería” es la palabra corriente que utilizamos para describir este tipo de práctica, sin embargo, hay legislaciones nacionales relativas al derecho de autor que no incluyen, por lo general, una definición jurídica.

Los alcances de la protección de las obras a nivel internacional están regidos por el Convenio de Berna, que establece un plazo mínimo de 50 años a partir de la muerte del autor. La forma en que debe tratar la legislación estas infracciones es un tema polémico en muchos países.

La copia y distribución ilegales de software no solamente perjudica a los usuarios finales al arrastrar programas con deficiencias, virus, datos corruptos y da ventajas a las empresas ilegales

Las empresas de software y el gobierno, iniciaron un proceso para promover las leyes de apoyo a los derechos de propiedad intelectual.

El gobierno y las instituciones, han presionado a través del tiempo a las empresas transnacionales, para que estas a su vez implementen controles a la piratería.

Algunas empresas de Software, contrataron especialistas, para detectar el uso ilegal de los mismos, los cuales emitían información de mal uso, que terminaban en demandas judiciales por parte de la empresa fabricante.

Las empresas introdujeron en algunos softwares creados, mecanismos de seguridad, que impedían el mal uso de los programas, evitando fraudes o copias ilegales. Adicional a esto, se están realizando campañas televisivas e impresas que hacen alusión a evitar este tipo de prácticas.

2) ¿Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones transnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería? ¿Por qué?

R. Las empresas de software, las asociaciones industriales, los gobiernos nacionales o las instituciones trasnacionales deben tomar la delantera y negociar con los gobiernos de los países que tienen altos índices de piratería, ya que las medidas aplicadas no están dando los resultados esperados, ya que el delito sigue en aumento.

Para prevenir el incremento en los índices de violaciones de derecho de autor y las falsificaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com