ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Empresa Textop E.I.R.L


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  1.077 Visitas

Página 1 de 3

CASO 2

Análisis de mercado:

Tomando como base los datos del caso podemos encontrar 3 aspectos importantes para la empresa.

• En el mercado se encuentra un 30% de mercancía de contrabando, que llega de otros países y se comercializa más económica.

Esta es una de las principales dificultades que se deben supera porque el contrabando está compuesto de mercancía de marca o imitación y con menos costo que la que se encuentra en el país.

• Las personas de extracto D (media baja, pobreza moderada) y E (pobre) acuden generalmente a compra en mercados informales ropa usada.

Por el bajo poder de adquisición de ropa de primera calidad, la mejor opción son los mercados que tiene ropa de segunda.

• El extracto B (casi alta) solo se encuentra compuesto por un 4% de la población.

Es el punto medio entre la brecha del extracto alto y el medio en las clases sociales, participación es poca pero no se le puede restar importancia en el mercado.

Estos tres ítems nos dan un panorama de aspectos que son relevantes para la investigación y como buscar estrategias que ayuden a mitigar sus repercusiones.

Estrategia de crecimiento:

La empresa Textop E.I.R.L. cuenta con una posición estratégica de su local con vista a la calle en el centro de la ciudad, esto hace captar la atención y curiosidad de los clientes por conocer que es lo que trae esta empresa diferente a las demás.

Se busca a través de una investigación de mercados y creación una estrategia que en el segundo semestre del año se pueda captar una parte importante del mercado.

La empresa se centrara en varios aspectos relevantes (calidad, precio, promoción y variedad), para lograr los objetivos trazados.

Estrategia para que la empresa crezca y tenga mayor participación:

• Los comprados de clase media a baja buscan la mayor parte del tiempo artículos de buena calidad a valor razonable. Las demás tiendas ofrecen solo una de las dos opciones, es decir, el valor de una prenda más fina y con buenos terminados no está al alcance de estos clientes, mientras que una prenda con menos cualidades pero a un precio más asequible no son duraderas.

El lanzamiento de una línea de ropa económica para las personas que tienen bajos recursos y poder de adquisición de los productos es una buena manera de acaparar parte de este mercado, y contrarrestar el contrabando y la compra de ropa usada.

• Creación de una temporadas de descuentos en fechas claves donde se note que las ventas son más baja para animar a los clientes que usualmente compran ropa 4 veces al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com