ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EMPRESA ROCA INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN E.I.R.L. AREQUIPA 2015


Enviado por   •  28 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 5

SUGERENCIAS PARA LAVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

TITULO: EL PRINCIPIO DEL DEVENGADO DE LOS INGRESOS Y SU AFECTACION PARA LA DETERMINACION DE LOS PAGOS A CUENTA DE LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA DEL REGIMEN GENERAL DEL IMPUESTO A LA RENTA, CASO: EMPRESA ROCA INMOBILIARIA Y CONSTRUCCIÓN E.I.R.L. AREQUIPA 2015

REFERENCIA: Observaciones del Jurado Teodosio Serruto

Observación N° 01

Objetivo General: Aplicar correctamente las pautas para el principio del devengado de los Ingresos y su afectación para la determinación de los Pagos a Cuenta de la Actividad Inmobiliaria del Régimen General del Impuesto a la Renta en forma correcta y oportuna.

Para plantear los objetivos específicos tienes que responder a la siguiente pregunta: ¿Qué objetivos/acciones te ayudaría a lograr tu objetivo general? Por ejemplo los objetivos específicos podrían ser:

  1. Aplicar el principio del devengado para la determinación de los ingresos…
  2. Determinar/Calcular los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta…
  3. Analizar los efectos del principio del devengado en los Pagos a cuenta del IR…

Ten en cuenta un orden, asegúrate de que los objetivos específicos te ayuden a lograr tu objetivo general. Te sugiero que elimines la palabra resaltada, ya que en mi opinión no tienen nada que ver.

Para tus conclusiones, recuerda que cada objetivo (general y específico) debe tener su respectiva conclusión.

Elabora tu MATRIZ DE CONSISTENCIA, con eso se te hará muy sencillo plantear toda tu tesis desde la introducción hasta tus conclusiones, deben estar todos relacionados: Problema, Objetivos, hipótesis, marco teórico, conclusiones, recomendaciones, etc.

Observación N° 02

Justificar o sustentar de que la forma de reconocimiento de ingresos ejerce influencia en la determinación del pago a cuenta del Impuesto a la Renta, por ejemplo: indicar que los PAC IR se paga de acuerdo a los ingresos.

Analiza las variables la Vi podría ser: Principio del Devengado en el reconocimiento de ingreso y la Vd Pagos a cuenta del impuesto a la renta (ojo solo es una sugerencia)

Observación N° 03

Hipótesis Planteada: La aplicación del principio del devengado de los Ingresos dará como resultado la correcta Determinación de los Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta en la actividad inmobiliaria, debiendo realizarse únicamente cuando se entregue de manera formal el bien inmueble al comprador  CASO: “EMPRESA ROCA INMOBILIARIA Y CONSTRUCCION EIRL PERIODO 2015”

A simple vista la hipótesis está mal planteada: El principio del devengado NO DA COMO RESULTADO la CORRECTA o INCORRECTA determinación de los PAC del IR, la correcta o incorrecta determinación de los PAC podría ocurrir por ejemplo por un error humano.

Para plantear una hipótesis considera/agrega una pregunta de tu problema.

Pregunta ejemplo: ¿El reconocimiento de ingresos con base al principio del devengado afecta a la determinación de los Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta?

Hipótesis ejemplo (sugerencias):

  • El reconocimiento de ingresos con base al principio del devengado SI (*) afecta a la determinación de los Pagos a cuenta del Impuesto a la Renta
  • El reconocimiento de ingresos con base al principio del devengado tiene como efecto el MENOR/MAYOR pago a cuenta del Impuesto a la Renta

Comentario: tu hipótesis debe dar una posible respuesta/solución a tu problema planteada, sugiero que plantees tu problema como una interrogante así se te hará fácil plantear tu HIPOTESIS.  Recuerda que la HIPOTESIS planteada tienes que demostrarlo con tu investigación.

Observación N° 04

Las preguntas de Tu cuestionario no se ajustan a una herramienta de investigación, las preguntas se deben plantear de acuerdo a tu INDICADORES. Las preguntas que planteaste ya tienen respuesta en el marco teórico, no era necesario investigar.

Sugerencia: Presentar un análisis de todas las respuestas obtenidas (resultados obtenidos). Por ejemplo de la pregunta (f). ¿Por qué los importes recibidos por los clientes son registrados como anticipos y no como ventas?, la pregunta por ejemplo debió ser: ¿Cuál es el tratamiento contable que se sigue para los importes recibidos como anticipos? Esa pregunta se le hace al área de contabilidad de unidad de estudio que has escogido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (136 Kb)   docx (41.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com